Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Generales

Vecinos cierran calles en Progreso con bolsas de basura: se quejan de los recolectores

Vecinos del Poniente de la ciudad cerraron esta mañana la calle 39 por 98 y 100 debido a que desde el lunes pasado no se recoge la basura en esa zona.

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del Poniente de la ciudad cerraron esta mañana la calle 39 por 98 y 100 debido a que desde el lunes pasado no se recoge la basura en esa zona.

Los vecinos dicen que el nuevo servicio de recolección es positivo pero al parecer como es gratis en su calle los recolectores no pasan.

El cierre con basura de la mencionada calle en la colonia Feliciano Canul Reyes ocasionó la presencia Policíaca. El Director de la Policía Municipal, Comandante Carlos Eduardo Flores Moo, solicitó la presencia del camión compactador para recoger la basura.

Ante el jefe policíaco los vecinos denunciaron que el lunes pasado una persona a bordo de un camión rojo de redilas les cobró de $15 hasta $40 pesos para llevarse su basura, y muchos de ellos no sabían que la recolecta era gratis en su rumbo.

Otros vecinos incluso dijeron que nos les importaría pagar los $80 pesos por el servicio pero que los basureros pasen porque los desechos se amontonan. En la zona informaron que se pasará a recolectar basura los lunes y jueves.

Al lugar también se presentó el Secretario de Conflictos del Sindicato Único de Recolectores de Basura, Francisco Javier Cetina Noriega, quien dijo a los vecinos que están trabajando duro para coordinar los trabajos de recolecta, pues solo cuentan con dos camiones y la gente no espera a que pasen por su basura. Señaló que están trabajando para dar un buen servicio y que se investigará las denuncias de vecinos que refieren que les están cobrando por la recoja.

En el Oriente del puerto se registró otra manifestacion similar, incluso algunos vecinos señalan que aunque las quejas son válidas, pues en muchos casos no han pasado por la basura, hay versiones que estas protestas tendrían un trasfondo político porque son movidas por lideresas inconformes con el Ayuntamiento.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO