Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Vecinos de la colonia Ismael García participan en Jornada de Atención Ciudadana

Publicado

el

“En tiempos de confinamiento por la pandemia nunca nos dejó” le expresó la señora María Eugenia Sánchez al alcalde Julián Zacarías Curi durante jornada de Atención Ciudadana en la colonia Ismael García / Colonos de la zona oriente solicitaron al edil mayor vigilancia en sus calles, a lo que el edil acordó reforzar esta medida, asimismo coincidieron que para que un ciudad salga adelante es necesario la participación de toda la sociedad

PROGRESO.– Tras efectuarse ayer por la tarde la Jornada de Atención Ciudadana en la colonia Ismael Garcia, el alcalde Julián Zacarías Curi solicitó al titular de Seguridad Pública del municipio habilitar la caseta de vigilancia de la esquina 44 por 31, la cual en los últimos meses estuvo fuera de servicio por mantenimiento.

Lo anterior, es para dar respuesta a los vecinos de dicha colonia, quienes salieron de sus casas para platicar con el edil y expresarle cuán importante es que haya un elemento cuidando día y noche el bienestar de los habitantes.

Aunado a ello, dos temas que también fueron recurrentes entre los ciudadanos fue la importancia de que todos los ciudadanos coadyuven en la limpieza de sus calles, así lo expresó don Enrique Alcalá, quien reconoció el trabajo de la actual administración a favor de las calles.

“Gracias por procurar que las calles estén limpias, ojalá que más personas comprendan que también es tarea de todos mantener así. Lo felicitamos, es un gran hombre, es un gran alcalde”, dijo el vecino de la zona oriente.

Y el otro tema fue el apoyo que brindó el Ayuntamiento de Progreso durante los primeros meses de la pandemia, en ese sentido la señora María Eugenia Sánchez expresó: “le estoy muy agradecida porque en tiempos de confinamiento no nos dejó; en la casa empezamos a vivir una situación difícil tras haberse enfermado mi esposo de COVID-19, y tanto a él como a mi hijo les recortaron su sueldo, y la verdad las despensas nos ayudaron y nunca nos faltaron”.

Otra de las vecinas que platicó con el edil fue la señora María Candelaria Pech, quien solicitó al alcalde apoyo del servicio de traslados al hospital general “Agustín O’ Horan” en Mérida, ya que tras haber sido operada necesitará acudir a hacerse estudios y valoraciones, a lo que el munícipe se comprometió a canalizar su solicitud a la Dirección de Salud, la cual ya confirmó el apoyo.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi resaltó que gracias a esta dinámica, tanto él como su equipo, pueden mejorar los servicios y asistencia, y aprovecho en agradecer a quienes se tomaron el tiempo de salir y platicar con él.

“Agradezco a las más de 40 personas que salieron, no solo a externar las necesidades que tienen sus calles, sino también a reconocer el trabajo del equipo que hay detrás de Julián Zacarías Curi; hombres y mujeres comprometidos en apoyar a su puerto, más en tiempos difíciles, como la actual pandemia”, concluyó.

Durante la jornada vespertina, acompañaron al edil la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Ivone Rassam Jiménez; los titulares de la Policía Municipal, Smapap, Servicios Públicos y Ecología, Prolimpia así como Pesca y Desarrollo Agropecuario.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO