Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

#E/2024

Vecinos de otros Estados tramitaron su INE en Progreso

Publicado

el

AL PARECER GENTE DE OTROS LUGARES QUE ESTÁ TRABAJANDO EN ESTE PUERTO, ENTRE LOS QUE HAN TRAMITADO SU NUEVA MICA /

PROGRESO.– En las últimas semanas para tramitar la credencial para votar con fotografía, cuyo plazo concluyó este lunes 22 de enero, numerosos fuereños realizaron su respectivo trámite en ésta ciudad.

Según se averiguó, la afluencia de solicitantes aumentó en las oficinas del Módulo del INE de ésta ciudad, donde vecinos de Tabasco, Veracruz, Campeche, Querétaro y otros estados realizaron su trámite. También hicieron lo propio habitantes de otros municipios cercanos.

Trascendió que se trata de trabajadores de otros estados que participan en las obras del viaducto elevado, o que realizan labores para empresas que operan en el puerto de altura, pero que al parecer no quieren perder la oportunidad para votar el próximo 2 de junio, o que pretenden establecer su residencia en ésta ciudad.

Si bien llama la atención la cantidad de gente de fuera que solicitó su INE en éste puerto se desconoce si el INE o algún partido político ha detectado casos de presunto “turismo electoral”, que es la práctica de enviar votantes a estados donde habrá elecciones para elevar la votación de algún partido político.

Hoy lunes, en el último día para tramitar la credencial, largas filas se observaron en la calle 70, cerca del malecón, donde funcionan las oficinas de la Junta Distrital Electoral Federal 02 del INE. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO