Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso

Vecinos de Progreso piden ordenamiento vial en vez de viaducto elevado sobre la calle 82

Publicado

el

REALIZARON UNA SEGUNDA MANIFESTACIÓN, AHORA FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL / UN GRUPO DE REPRESENTANTES FUERON RECIBIDOS: EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS LES INFORMÓ QUE SOLICITÓ AL GOBIERNO ESTATAL Y DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS ESTABLECER UNA MESA DE DIÁLOGO /

Raymundo Santana Góngora, presidente de la Unión de Vecinos en Defensa de Nuestros Derechos

PROGRESO.– Vecinos de Progreso que se oponen a la construcción del viaducto elevado de la calle 82, realizaron este lunes su segunda manifestación en contra del proyecto que pretende pasar sobre las casas de esa arteria para conectar a la terminal remota con la carretera Mérida-Progreso para el paso de camiones de carga pesada.

Los manifestantes de este día, en su mayoría vecinos de la zona que será intervenida, realizaron el plantón frente al palacio municipal mostrando carteles y pancartas con leyendas en contra de la obra que, como ya informamos, ya fue licitada y asignada a cinco empresas constructoras: dos capitalinas y tres de capital yucateco, las cuales integrarán una sola compañía para la ejecución del viaducto.

Como informamos, la primera manifestación se realizó el pasado viernes 20 de enero, luego de una reunión vecinal efectuada en el templo presbiteriano Jesús, ubicado en la esquina de la calle 35 por 82. Luego de la reunión y por acuerdo mayoritario de los asistentes -unas 250 personas-, se decidió realizar un bloqueo en la calle 82.

Luego de manifestarse en la calle 82, procedieron a bloquear la calle 86, en ambos casos por espacio de unos 15 minutos cada una, ocasionando problemas viales en toda la zona. Agentes de la SSP y Policia de Progreso desahogaron el tráfico poco a poco luego de las manifestaciones.

Este lunes, como estaba previsto, los manifestantes se plantaron frente al palacio municipal donde gritaron diversas consignas contra el proyecto, mostrando pancartas.

Ante la presencia de vecinos, policías municipales ustodiaron los accesos al palacio municipal.

Luego de varios minutos, una comisión de vecinos fue recibida en las oficinas del palacio mujnicipal, encabezados por el presidente de la agrupación Unión de Vecinos en Defensa de nuestros derechos, el señor Raymundo Santana Góngora.

Luego de la reunión, Raymundo Santana informó que fueron recibidos y no les dieron ninguna solución a sus peticiones “no hay acuerdo”, dijo.

“El alcalde solicitó que se conforme una solicitud que hizo al gobierno del estado y a las instituciones para que seamos atendidos. Es una mesa de trabajo que se conformará por las instituciones de gobierno, y las empresas que ganaron la licitación, para tener un acercamiento y analizar la situación caso por caso”, explicó.

“Nuestra posición es que no se haga, no queremos el puente, tenemos otras propuestas”, añadió.

“Proponemos una obra de ordenamiento vial con señalización, con semáforos, que nadie se estacione en las calles y que los vehiculos pesados tengan un acompañamiento al salir de la terminal portuaria, que las calles tengan un buen mantenimiento, pero esa propuesta no la han considerado”, señaló.

“Queremos que esta alternativa que estamos presentando se tome en cuenta, que sea estudiada por las autoridades”, agregó. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO