Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Vecinos de Progreso protestan con bloqueos en la calle 82 y 86 contra el proyecto del viaducto elevado

Publicado

el

LUEGO DE UNA REUNIÓN, CIERRAN DURANTE VARIOS MINUTOS ESAS ARTERIAS EN PROTESTA POR EL PROYECTO DE LA CALLE 82

PROGRESO.– Luego de una reunión informativa que sostuvieron ante medios de comunicación en las instalaciones del templo presbiteriano Jesús, poco más de 200 personas bloquearon esta noche, durante aproximadamente 15 minutos, la calle 82 de ésta ciudad y durante un tiempo similar la calle 86, con el fin de “presionar” a las autoridades y manifestar su oposición al proyecto del viaducto elevado de Progreso que se pretende edificar sobre la calle 82 para comunicar el puerto de altura y la carretera Mérida-Progreso.

La calle 82 es donde autoridades han anunciado la construcción de un viaducto elevado que pasaría sobre los predios de la zona para agilizar el tráfico de unidades de carga pesada que van y vienen de la terminal portuaria.

La reunión fue encabezada por integrantes de la Unión de Vecinos en Defensa de Nuestros Derechos, presidida por Raymundo Santana Góngora, quien junto con otros vecinos recapitularon todo lo que ha sucedido desde la presentación del plan, así como las diferentes reuniones que han sostenido con las autoridades estatales y municipales en torno al proyecto. También asistió a la junta la regidora del PRI, Alhelí Hernández Rivero.

Recordaron que se han presentado propuestas alternativas, de ordenamiento vial, para facilitar el tráfico de vehículos pescados sobre la calle 82 y señalaron que no han sido consideradas. También indicaron que la obra que se pretende realizar es innecesaria. Durante la reunión, el pastor presbiteriano David Correa dijo que no se deben realizar bloqueos y dijo que donde se debe acudir a protestar es en el palacio de gobierno, el palacio municipal ó en la casa del alcalde Julián Zacarías.

Durante el evento dieron lectura a un documento (que anexamos en esta misma publicación) donde abordan diferentes puntos.

Al concluir la reunión, alrededor de las 7 de la noche, los vecinos decidieron realizar un “bloqueo simbólico” de la calle 82×35 durante cinco minutos, pero la manifestación se prolongó durante 15 minutos, generando afectaciones en toda la calle 82, principalmente de camiones de pasaje, vehículos particulares y de carga pesada que se quedaron varados. La gente exigía la presencia de autoridades. El grupo de manifestantes luego se trasladó a la calle 86×35 donde bloquearon la vía por otros 15 minutos aproximadamente.

Agentes de la Policía Municipal y estatal apoyaron en las labores para dar vialidad en la zona.

Aunque no se confirmó, se informó que habría una nueva reunión y posible manifestación el lunes próximo. (Oscar Pérez Novelo / ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO