Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso protestan por tortuguismo en obras de repavimentación

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la calle 33, entre 44 y 46, se manifestaron en contra de la autoridad municipal por la demora en los trabajos de la reconstrucción de una avenida, donde una calle alterna la volvieron de doble sentido, poniendo en peligro la integridad de los vecinos.
Algo que se ha vuelto costumbre en esta administración municipal a punto de finalizar es que empieza trabajos, rompiendo calles, y después abandona por días o semanas, creando molestias y perjuicios sobre todo a los vecinos
Esto es lo que se relató en la manifestación de vecinos del oriente del puerto, de la calle 33, entre 44 y 46, de la colonia Ismael García. Unos trabajos, que han empezado desde hace dos semanas, se han suspendido por causas desconocidas y está generando muchos perjuicios.
Ya que se cerró este tramo de la avenida en la calle 46, hasta el rancho San Pedro, debido a que se levantó toda la carpeta asfáltica y se volvió intransitable, segun publica Por Esto.
Por dos días consecutivos no se han efectuado los trabajos y, lo más extraño, es que no ha llovido para tener una excusa.
Los conductores que vienen de poniente a oriente sobre la calle 33 han decidido por cuenta propia entrar en el tramo libre, en sentido contrario y con esto han pasado a atropellar a niños y a ancianos que están confiados y que son sorprendidos por los vehículos a alta velocidad.
Esto ha causado molestias en los vecinos que decidieron hoy tomar un letrero de precaución y cerrar parte de esta calle ,avisando a todo conductor o motociclista, que quiera entrar en sentido contrario que ya no hay paso.
Pero esto no ha sido fácil, como vecinos se paran en la avenida para dar las indicaciones, pero muchos no los respetan, recibiendo infinidad de insultos y de amenazas, por eso pidieron más apoyo a la Policía Municipal
Tal parece, según los vecinos, que la parálisis de los trabajos es por falta de recursos, sólo es para demostrar al pueblo que están trabajando y cómo comprobar gastos.
Piden que se deje el “tortuguismo laboral”, para poder abrir la calle y ojalá que no ocurra ningún accidente al respecto, esto fue declarado por los vecinos afectados, están Oswaldo Esquivel Dorantes, Julia Miranda Fuentes
Marina Guadalupe Tzec Miranda, Adán Esquivel, Elbert Canto, Lourdes Tzec , Manuela Nah y Ninfa Cortes, sobrina del actual alcalde.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO