Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Vecinos de Progreso reciben certificados de primaria y secundaria del INEA

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer por la tarde, cien alumnos de Progreso y sus comisarías recibieron su certificación por haber cursado con éxito el programa del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVYT) impulsado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) en coordinación de la Unidad municipal de Participación Ciudadana.

Reunidos en los bajos del Palacio Municipal de Progreso, autoridades municipales y estatales reconocieron el esfuerzo y dedicación de 5 estudiantes en el ramo de alfabetización, 20 de primaria y 75 a nivel secundaria, quienes a través de diferentes módulos, que abarcaron inclusive temas referentes de la vida cotidiana, pudieron completar dicho programa.

En ese sentido, la regidora de Desarrollo y Asistencia social, Ivone Rassam Jiménez, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, alentó y reconoció el esfuerzo de los egresados y expresó: “nunca es tarde para aprender, para que un pueblo avance es necesario que haya educación”.

“Esperamos continuar con esta labor que nos ha encomendado el alcalde, Julián Zacarías Curi, para que las familias tengan mejor calidad de vida, gracias a que con su certificación tendrán mejores oportunidades de empleo”, señaló Rassam Jiménez y agregó que el programa ha tenido excelente respuesta, ya que en Progreso hay personas de edad avanzada que van con gusto a las asesorías y tienen el deseo de seguir adelante.

Por su parte, el coordinador Regional del IEAEY, Wilbert Interián Méndez, en representación del Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, externó: “estoy contento de ver como sus esfuerzos se concretaron hoy y, sin duda, es un ejemplo de que no importa la edad que tengamos, siempre y cuando existan las ganas de superarnos”.

Finalmente, Patricia Quijano Baqueiro, titular de la Unidad de Participación Ciudadana, indicó que este programa se encuentra activo todo el año, tanto en Progreso como en las comisarías y se imparte tres veces a la semana con una duración de 3 horas, en donde los alumnos aprenden de forma sencilla temas de importancia que son de provecho para su vida cotidiana.

Al evento, también asistió el licenciado Octavio Medina Coello, Coordinador de la zona 11 del IEAEY., Mariza Salazar Azcorra, Directora de Promoción y Participación Social del Gobierno del Estado, así como regidores del Ayuntamiento de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO