Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Comisarías

Vecinos denuncian destrucción de tumbas en el cementerio de Chelem

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos denunciaron actos de vandalismo en el cementerio de Chelem, por lo que piden la intervención de las autoridades.

Indicaron que un muchacho al parecer perturbado de sus facultades mentales que fue identificado como “Moncho” o “Monchi”, destruyó varias tumbas, nichos y floreros del cementerio municipal de la comisaría de Chelem.

De acuerdo con el comisario municipal, Gerardo Lira Canché, el joven fue detenido e internado en el Hospital Psiquiátrico.

La destrucción de varias tumbas ocurrió el sábado 25 de junio en la noche; una vecina escuchó los ruidos que provenían del camposanto, ubicado en la calle 26 entre 19 y 21, salida a la carretera a Chuburná. Al ver las tumbas dañadas, avisó a las autoridades.

Según el comisario, las investigaciones arrojaron que un joven que padece de sus facultades porque consumía droga entró al cementerio y destruyó floreros, retiró flores y botó imágenes.

Según los reportes, el joven juntó las flores con la intención de llevarlas a su domicilio para realizar una ofrenda, pero al parecer no logró su objetivo.

En este puerto también hay reportes de que el atacante pretendía profanar al menos una tumba y sacar los restos mortales de una persona, pero que la acción no la pudo concluir debido a que fue descubierto a tiempo y eso evitó que la consumara.

Las huellas de la destrucción aún están visibles en el camposanto.

El comisario municipal señaló que los familiares de los difuntos todavía no acuden al cementerio para que hagan las reparaciones.

Los habitantes exigen más vigilancia en los cementerior, pues afirman que ellos pagan puntualmente sus cuotas de vigilancia y mantenimiento al Ayuntamiento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO