Conectate con nosotros
07 de Agosto de 2020

Medio Ambiente

Vecinos denuncian «ecocidio» por la poda de manglares en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Habitantes de este puerto denunciaron que el Ayuntamiento realiza un «ecocidio» en el libramiento Progreso-Yucalpetén, donde numerosas plantas de mangle han sido podadas y algunas hasta retiradas.
Los trabajos que fueron vistos esta mañana en esa zona, están a cargo de empleados de la Comuna, quienes con ayuda de motosierras, coas y machetes, realizan los trabajos.
Según se averiguó, las plantas obstaculizan la visibilidad en esa vialidad, al grado de que formaba incluso un «túnel» natural entre ambos costados de la vía, pero esto al parecer ocasionaba problemas a los guiadores de camiones y otras unidades que transitan de ida y vuelta entre el puerto de abrigo y el centro del puerto, por ese motivo el Ayuntamiento ordenó retirarlos.
Para los trabajos, empleados municipales realizan un operativo vial sin apoyo de la policia, pues tienen dos unidades y hasta maquinaria pesada atravesada en ese libramiento y algunos conos para señalizar los trabajos, lo que ha complicado el tráfico en esa zona.

COMUNA TIENE PERMISO FEDERAL…
Aunque estas acciones que realiza la Comuna fueron criticadas por vecinos de la zona y hasta por visitantes que observaron los trabajos, se averiguó que el Ayuntamiento cuenta con los permisos ante las autoridades federales para la poda de estas plantas de mangle. Sin embargo, el permiso ampara la poda, pero no el corte «de tajo» de estos árboles, por lo que en algunos casos se estaría incurriendo en un delito ambiental, pues las regulaciones federales protegen los manglares. Otros consideraron que el «túnel» que forma el manglar a lo largo de la vía es un atractivo natural similar a los que hay en otros puertos, por lo que consideran que no se debe quitar, sino conservar. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
5 Comentarios

5 Comments

  1. Avatar

    rigopepe

    23 Nov, 2016 en 4:56 pm

    pero eso a pendejecortes le bale madre si no a pagado los daños que ocasionó uno de sus barcos en isla pérez imagínense unas pinches matitas

    yo voto por la renuncia de pendejecortez

  2. Avatar

    Angel Hernández

    23 Nov, 2016 en 7:13 pm

    Buenas noches.
    Llevar acabo la poda en lo particular me parece una excelente medida precautoria por parte de las autoridades, ya que no solo impide la visibilidad de automovilistas, sino tambien el libre transito de unidades no motorizadas o peatones, que por necesidad laboral o cual fuere, requieren pasar por el libramiento.
    Se nota que cuentan con los permisos requeridos, ya que por lo que se puede observar en las fotografias, los trabajos se realizaron a plena luz del día y no como en anteriores administraciones que bajo el manto nocturno, ahi si que se depredaron bastas extenciones de mangle.
    Ojalá los trabajos los realicen conforme a estricto derecho y en apego a lo autorizado por las autoridades competentes.

  3. Avatar

    GAEL

    24 Nov, 2016 en 8:52 am

    no deberian preocuparse por cortar el mangle si no por limpiar las rias y cienegas que estan llenas de basura y cochinadas que la pinche gente tira en esos lugares, concientizar a la gente a cuidar la naturaleza. Esos gorditos de ecologia no hacen una uta madre pinche puerto cada vez es un asco vivir en un lugar costero donde las construcciones de restauranes, hoteles y pendejadas que da permiso el gobierno destruyen la naturaleza.
    Progreso esta fuera de ser un lugar natural y ecologico asi que dejen de darle sus maldita publicidades mostrando solo lo turistico porque no muestran las verdaderas calles llenas de basura?

  4. Avatar

    Zazil ordaz

    24 Nov, 2016 en 10:05 pm

    Buenas noches para los q manejamos es una medida estupenda cndo he llevado familiares al centro d salud en la madrugada no deja ver la vegetacion… ojala lo hagan tambien despues del puente d aurrera hacia el corchito en las aceras y tapar todos los desagues a los q ya les robaron las tapas son un peligro y la basura q tiran gracias y disculpen.

  5. Avatar

    Enrique Martinez

    6 Dic, 2016 en 12:26 pm

    Totalmente de acuerdo con podar la orilla de las carreteras, mejor visibilidad., menos accidentes,
    lastima que a algunos no les agrade y solo critican por criticar como Rigo pepe (que ni escribir sabe)

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: