Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2020

Ayuntamiento

Vecinos denuncian que el Ayuntamiento tiene en el abandono a Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

ENOJADOS SEÑALAN QUE CHELEM ESTÁ ABANDONADO Y LLENO DE BASURA / ALBOROTO DURANTE LA TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA COMISARIA / SEÑALAN QUE EL ALCALDE NO HA VUELTO A LA COMUNIDAD DESDE QUE GANÓ LA PRESIDENCIA

PROGRESO.– Habitantes de Chelem protestaron en presencia de autoridades municipales al señalarles que la comisaría está en el abandono, todo está lleno de basura y el Ayuntamiento no atiende a la comunidad. Vecinos señalaron «¡dónde está el alcalde, que venga el alcalde!», en referencia a Julián Zacarías Curi quien desde que ganó la alcaldía no ha pisado Chelem. Las quejas surgieron durante la entrega-recepción de la comisaría, luego de que se le informara a la nueva comisaria Bibiana Chim Pat que solo podrá incluir a cuatro colaboradores, mientras que el Ayuntamiento -según indicaron-, meterá a unos seis o siete allegados al primer edil, además de los 20 «aviadores» panistas que están cobrando en la nómina municipal.
Durante la toma de posesión de la nueva comisaria, los habitantes expusieron su sentir y señalaron que parece que el presidente municipal no va a Chelem debido a que en las elecciones no ganó en las casillas de esa comunidad. «Sin embargo, eso no significa que nos pueda tener en el abandono, debido a que también somos ciudadanos de Progreso y el municipio debe también cumplir con esta comisaría», señalaron.
El alcalde, por cierto, no se presentó a los eventos programados hoy en este puerto, debido a que según se dijo, se encuentra nuevamente de viaje.
Los eventos fueron presididos por el secretario de la Comuna, Alfredo Salazar Rojo y la síndico, Elda Hevia Li, entre otros regidores.
Colmo se sabe, los comisarios fueron electos y hoy viernes entraron en funciones por un periodo de 3 años. Ellos son:
En Chelem Puerto, Bianey Bibiana Chim Pat.
En Chicxulub Puerto, Carlos Macedonio Zapata León
En Chuburná Puerto, Gaudencio Damian Cab Ek.
En Flamboyanes, José Roberto Palma Betancourt
En San Ignacio, Cristino Noh Balam
En la sub comisaría de Paraíso, José Efraín Blanco Moo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    julia

    1 Dic, 2018 en 9:43 am

    pues si a eso se dedican una vez que ganan mete cada quien a su gente y andan sacando a los anteriores y de vicitar a las comunas lo dudo mas bien se dedican a pasear y luego salen con que no hay dinero ni para aguinaldos y el paseo que es gratis por favor sabemos la mayoria que desde que se pelean un puesto politico es porque hay dinero para que se lleven a la bolsa no nos hagam,os que para que el puerto o pueblo este mejor alcontrario es para que el que suba este mejor gane mas coma mejor y haga sus viajes sin sacar nada de su bolsa y si se puede meter dinerito a sus bolsillos mejor todavia . saludos

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: