Conectate con nosotros
04 de Julio de 2020

Ayuntamiento

Vecinos estrenan parques recien remodelados en Progreso

Ayer autoridades federales, estatales y municipales hicieron entrega oficial de los trabajos de remodelación en dos parques de este puerto, así como la ampliación de un Centro de Desarrollo Comunitario, todo esto con una inversión de $6.5 millones de pesos.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer autoridades federales, estatales y municipales hicieron entrega oficial de los trabajos de remodelación en dos parques de este puerto, así como la ampliación de un Centro de Desarrollo Comunitario, todo esto con una inversión de $6.5 millones de pesos.

Ante la presencia de numerosos vecinos, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, exhortó a la comunidad a cuidar estas recién remodeladas áreas, siendo el principal objetivo de la inversión conjunta, que las miles de familias progreseñas cuenten con un espacio digno de esparcimiento.

Daniel Zacarías, señaló que la recién inaugurada concha acústica, es la primera en el municipio donde podrán realizarse actividades culturales con un área pensada para cientos de asistentes.

“Esto trabajos de infraestructura son gracias al apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por conducto del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, al igual del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y los diputados locales y federales, en busca de la dignificación de espacios públicos”, indicó el alcalde, Daniel Zacarías.

En representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, mencionó que esta inversión conjunta, es con el objetivo de rescatar espacios y hacerlos dignos para la gente, siendo obligación de la comunidad mantenerlos limpios para el disfrute de todas las familias progreseñas.

Por su parte el delegado de la Sedatu en Yucatán, Wilbert Novelo Ceballos, hizo mención del trabajo que realiza el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto en todo México, remodelando espacios y dando a la comunidad la tranquilidad de que juntos, sociedad y gobierno, está construyendo un mejor país en beneficio de todos los mexicanos.

A manera de agradecimiento por estas obras, la Sra. Nohemí Mercedes Gómez, pidió a la comunidad y a las autoridades que prevalezca la vigilancia y la conciencia de cuidar estos espacios, que han visto crecer a tantas generaciones.

En el Parque Vicente Guerrero con una inversión total de 1 millón 711 mil 960 pesos fueron reconstruidas, el área de cancha de básquetbol, gradas, andadores, así como instalación de bancas, botes de basura, un módulo de juegos infantiles, estacionamiento para bicicletas, luminarias tipo led, aplicación de pintura y siembra de árboles.

También en la colonia Vicente Guerrero estuvieron los trabajos de ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario, la cual con una inversión de 1 millón 192 mil 612 pesos, donde hubo la construcción de dos aulas ubicadas en la planta alta y una terraza al aire libre, ubicada a un costado del edificio.

Y con una inversión total de 4 millones 183 mil 534 pesos en el Parque Morelos, fue entregado la obra de construcción de una concha acústica, una techumbre tipo velaría, plaza y plazoleta, así como instalación de un módulo de juegos infantiles delimitado por reja, bancas, luminarias tipo led, botes de basura y estacionamiento para bicicletas.

Durante la inauguración, por parte de la Delegación de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), fueron entregados títulos de propiedad a trece personas del puerto, dándoles certeza jurídica y patrimonial.

A este evento también asistió la diputada federal  María del Carmen Ordaz Martínez .

Para cerrar con broche de oro la velada sabatina, tuvo lugar la presentación de “Belly Dance” a cargo de la academia del Mtro. Oscar Magaña, así como el Club Danzonero de la Delegación de Mérida ISSSTE acompañado del grupo musical “Los armónicos”.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO