Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Vecinos irresponsables siguen fomentando basureros clandestinos en Progreso

Publicado

el

REALIZA LA COMUNA EL SANEAMIENTO DE OTRO TERRENO / UNA CIUDAD LIMPIA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, SEÑALA EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CURI, AL SUPERVISAR LA CLAUSURA DE UN TIRADERO AL AIRE LIBRE EN PROGRESO

PROGRESO. – – Más de 20 toneladas de basura fueron recolectadas durante los trabajos de limpieza y saneamiento de un terreno ubicado en la colonia Revolución, el cual era usado como basurero clandestino.
Dicha acción tuvo lugar en la calle 37 con 46, al oriente de la ciudad, punto que también se encuentra establecido como paradero de camiones urbanos y taxis colectivos que transportan a los habitantes del rumbo al centro de la localidad.
Elementos de las direcciones de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Empleo Temporal, y Servicios Públicos y Ecología, bajo las instrucciones y supervisión del alcalde Julián Zacarías Curi, recolectaron plásticos, cacharros e incluso muebles que no solo afean esta arteria, la cual conecta con el bulevar Progreso – Chicxulub, sino que también afecta a la salud de los vecinos de la colonia.
Con este son ocho espacios, ubicados en Progreso y sus comisarías, que han sido intervenidos debido a que por usos y costumbres fueron usados como basureros clandestinos, creando contaminación que afecta tanto a la naturaleza como a la calidad de vida de las personas que tienen sus viviendas en las cercanías.
En esta ocasión se informó que se cercará el terreno para evitar que sigan entrando a arrojar basura, así como también se verificará que el alumbrado público se encuentre en óptimas condiciones para la seguridad de quienes utilizan el transporte público.
Cabe mencionar que en esa zona se ayudaron a vecinos que reportaron problemas con algunos árboles, y con quienes a través del diálogo, se obtuvo respuestas positivas para la recolección, tala y poda.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO