Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Política

Vecinos piden a Panchito Torres ser mediador de solicitudes ante la CFE

Publicado

el

Vecinos de la colonia Fidel Velázquez levantaron la voz para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad resuelva el problema de postes derribados desde el huracán Isidoro, así como mejorar los transformadores que se han vuelto inservibles ya que tienen más de 30 años de antigüedad.

El diputado federal, Francisco Torres Rivas como parte de las jornadas “Cuéntale a Panchito” abrió el diálogo entre los vecinos de esta importante colonia del oriente de Mérida, para que juntos hacer un llamado enérgico a la Comisión de Federal de Electricidad y dé pronta respuesta a las múltiples quejas de los ciudadanos.

Ante más de 150 personas, “Panchito” Torres indicó que gracias a la confianza que le ha dado la gente, el territorio de la responsabilidad creció, ahora la responsabilidad es con la mitad de la ciudad, la cual ya cuenta con más de un millón de habitantes, mismos que demandan servicios de calidad.

“Tenemos la mitad de las colonias de todo Mérida, tenemos 22 comisarías pero además con el reto de estar viajando a la ciudad de México, pero eso no es justificante para poder regresar y estar con ustedes, siempre presentes con ese compromiso que hicimos y que ustedes me brindaron la confianza desde el año 2012, la confianza de ser la voz de ustedes ante las autoridades desde que fui su diputado local”, mencionó Torres Rivas.

En una sola voz, los vecinos se unieron para pedir a la empresa de “Clase Mundial” que verifique los más de 20 postes de concreto que fueron fracturados por el paso del huracán Isidoro, además que sus varillas están expuestas y oxidadas por el paso del tiempo.

A esto se suma los transformadores en diferentes puntos de esta zona, los cuales presentan 30 años de antigüedad, “cuando falla vienen los trabajadores de la CFE, hacen un remedio pero al poco tiempo de nuevo nos quedamos sin luz, es un burla”, manifestó un vecino.

Entre las denuncias ciudadanas, también se reportó el abandono de diversos parques infantiles, como el de la misma Fidel Velázquez y la CROC, pues no cuentan con arena, los juegos están oxidados e inclusive ya no cuentan con alumbrado.

“El problema de los parques se va generalizando, yo tengo año y siete meses, que hice la denuncia y hasta ahora nada”, mencionó Doña Nelly García.

Ante todas las inquietudes, el legislador federal, Torres Rivas quien también estuvo acompañado por el Presidente del Comité Municipal del PRI, Jorge Esquivel Millet y la regidora municipal, Maru Monjiote señaló que todas y cada una son anotadas ante notario para dar seguimiento y acudir ante las autoridades correspondientes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO