Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso bloquean de nuevo calles y avenidas en protesta contra dos gasolineras

Por segundo día consecutivo, vecinos de este puerto realizaron nueva jornada de protestas contra la construcción de dos gasolineras.

Publicado

el

PROGRESO.— Por segundo día consecutivo, vecinos de este puerto realizaron nueva jornada de protestas contra la construcción de dos gasolineras.
Los habitantes realizaron las manifestaciones de manera simultánea, una en la calle 108×31 de la colonia Juan Montalvo y otra en la colonia Nueva Yucalpetén, en la glorieta de “La Sirena” (o Ceviche), que conduce al puente de Yucalpetén.
La primera protesta inició en la glorieta de Yucalpetén, donde los vecinos bloquearon el acceso hacia la zona industrial. El bloqueo afectó a numerosas personas, pues el puente conecta con Yucalpetén, Chelem y Chuburná, donde se ubican los muelles, la IX Zona Naval y congeladoras.
 

 

#VÍDEO: Esto es lo que se vivió hoy en Progreso con las protestas de vecinos contra la construcción de dos gasolineras. Vecinos bloquearon calles y una glorieta.

Posted by Progreso Hoy on Miércoles, 13 de mayo de 2015

NAVALES VIOLENTAN LA PROTESTA…
Por momentos la protesta estuvo tensa, debido a que Navales violentaron la protesta pacífica y pasaron por la fuerza en el sitio con sus grandes vehículos y camiones. Los militares quitaron piedras y conos para el libre acceso de sus unidades.
Sin embargo los vecinos no se amedrentaron y colocaron de nuevo las rocas y los conos para frenar el paso de otros vehículos.
Pescadores se enojaron por el bloque, debido a que llevaban o traian producto fresco de los muelles y no podían transitar.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal resguardaron la zona con el fin de proteger a los manifestantes y evitar accidentes.
Los vecinos, además de piedras, colocaron también muebles viejos y maderas para evitar el paso de vehículos.
Uno de los líderes de la protesta, Julio Alvarado, señaló que hasta ayer aparentemente las autoridades habían escuchado la petición ciudadana y ordenaron a la constructora Coreco -que se encarga de levantar la nueva gaslinera-, que suspendiera labores, pero hoy, valiéndole ma… la voluntad ciudadana, siguieron trabajando normalmente, por lo que nos vimos obligados a tomar otras medidas para hacer valer nuestra voz.

INSPECTORES “SUSPENDEN” LA OBRA…
Alrededor de las 10 de la mañana, inspectores de Obras Públicas del Ayuntamiento, llegaron a la gasolinera que construye el empresario meridano Emilio Loret de Mola y aplicaron sellos de “suspensión de obra”.
Los inspectores no informaron de los motivos de la suspensión, pero aplicaron sellos en toda la obra tanto adentro como afuera.
Ante la “suspensión”, los vecinos exigieron que solicitan la clausura definitiva de la gasolinera, pero de momento, aceptaron la medida y permitieron desbloquear la calle para reabrir el paso de los vehículos.
Indicaron que no se quedarán de brazos cruzados y acudirán a las instancias necesarias para evitar que la gasolinera entre en operación.

LA PROTESTA EN LA CALLE 108X31…
Por otra parte, en la calle 108×31, los vecinos instalaron un bloque de las calles 110, 106 sobre la 31, para evitar el paso de unidades.
También llevaron un carro de sonido donde una grabación convocaba a los vecinos a sumarse al paro y acordar medidas contra la estación de combustible.
Con sacos de arena y hasta vehículos particulares, los vecinos bloquearon toda la zona.
Comerciantes como Jorge Luna, de la Llantera Luna, se enfrentaron a los vecinos que protestaban, pues según dijo, el cierre de la calle afecta a su negocio, pues los vehículos no pueden entrar ni salir.
Los vecinos se hicieron de palabras con el comerciante e incluso dijeron que éste los amenazó.
Mecánicos de un taller cercano dijeron también que la protesta les afectaba, pues no podían trabajar ni podían sacar ni meter los vehículos.
Los vecinos señalaron que la nueva gasolinera es un peligro para los habitantes, pues no debe abrir en plena zona habitacional. La gasolinera de esta zona es promovida por los empresarios meridanos Mario Medina y Rodrigo Medina, padre e hijo.
Indicaron que ya reunieron más de 300 firmas contra la obra y que están reuniendo más para pedir a la Comuna que no autorice el permiso de funcionamiento de la estación. (ProgresoHoy.com)

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO