Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Vecinos de Progreso confirman que la nueva gasolinera de Megasur no cuenta con permisos

El caso de la gasolinera de la calle 108×31, donde los vecinos se oponen a la apertura del establecimiento debido a que consideran que es una “bomba de tiempo”, ha dado un giro inesperado, pues los vecinos constataron que efectivamente, como sospechaban, los dueños de la estación no cuentan con los permisos necesarios para construirla.

Publicado

el

Por Redacción / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– El caso de la gasolinera de la calle 108×31, donde los vecinos se oponen a la apertura del establecimiento debido a que consideran que es una "bomba de tiempo", ha dado un giro inesperado, pues los vecinos constataron que efectivamente, como sospechaban, los dueños de la estación no cuentan con los permisos necesarios para construirla.
Los vecinos se enteraron de lo anterior a raíz de los amparos que interpusieron ante la Justicia Federal en contra de la obra.
En ese sentido, los vecinos se han llevado una gran sorpresa, pues el mismo Ayuntamiento de Progreso, a través del alcalde Daniel Zacarías Martínez y varios funcionarios del gabinete confirmaron al Juez Quinto de Distrito Federal, que la Comuna no ha otorgado ningún permiso para la construcción de dicha estación de combustible.
Esto resulta contradictorio, pues hace algunos meses el alcalde aseguró que el Grupo Megasur ya contaba con todos los permisos necesarios para funcionar y que solo le faltaban algunos requisitos mínimos.
Peor aún y en un hecho que también confirmó la sospecha de los vecinos, pues el pasado viernes 7 de agosto, inspectores de la Agencia  Nacional  de  Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos de la Semarnat que llegaron de la Ciudad de México, suspendieron la construcción de la gasolinera por no contar con la autorización de esa dependencia.
Hasta hoy jueves 20 de agosto, la gasolinera permanece cerrada, pues se ordenó el desalojo de los trabajadores y se colocaron cintas que indican "Suspensión" de los trabajos.

AYUNTAMIENTO NO HA OTORGADO PERMISOS…
De acuerdo con documentos proporcionados por los vecinos, en oficios fechados el 30 de julio de 2015 y dirigidos por el Ayuntamiento al Juez Quinto de Distrito en torno al expediente 890/2015 de la Mesa IV, el presidente municipal de Progreso negó al Juez Federal haber "autorizado, suscrito, ni emitido permiso alguno en la dirección que cita la demandante y mucho menos realizado acto alguno que dañe el medio ambiente afectando la salud y vida de las personas o violado ningún otro derecho fundamental de la ciudadanía… toda vez que esta administración la cual honrosamente presido, actúa conforme a derecho y en esfera de su competencia".
De la misma forma respondieron al Juez Federal el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, el Director de Protección Civil, Javier Couoh Jiménez, la Directora de Obras Públicas y Veyra de Jesús Briceño Solís.
Las cuatro autoridades afirman, a través de los memoriales que presentaron al Juez, que no se autorizó la construcción de ls gasolinera en el predio ubicado en la calle 108, sin número, entre 29 y 31 de la Colonia Juan Montalvo.

HAY SESENTA AMPAROS DE VECINOS…
Los vecinos, como se sabe, han interpuesto 60 amparos en contra la construcciíon, apertura y funcionamiento de la gasolinera de la calle 108×31, ubicada en la colonia Juan Montalvo, en el poniente de Progreso. Los amparos fueron tramitados a fines del mes de julio y es ahora que comenzaron a salir las primeras informaciones al respecto como parte del trámite que le da el Juzgado Federal.
La señora Fernanda Guadalupe Chan Ricalde quien interpuso el 23 de julio el amparo contra el Ayuntamiento de Progreso por la Ilegal construcción y tendencia de funcionamiento de la gasolinera, señaló que a raíz del amparo, ahora se viene a enterar que el Ayuntamiento no ha otorgado ningún permiso a la hasolinera, pues así lo señala el mismo alcalde Daniel Zacarías en el escrito que envió al Juez.

MENTIRAS A LA AUTORIDAD FEDERAL…
Al respecto, vecinos señalan que alguien entonces es el que está mintiendo en este caso, pues el empresario gasolinero ya construyó la estación de combustible, mientras que el alcalde está diciendo al Juez que no autorizó la obra.
Incluso, los vecinos confirmaron que en días pasados, un actuario del Juzgado Federal realizó una visita a la calle 108×31 y constató que efectivamente, como señalaron los vecinos, la gasolinera ya está casi lista, mientras que el edil, según su escrito, insiste en que no autorizó la construcción en ese sitio y peor aún, nunca procedió con la clausura de la obra por no contar con los permisos correspondientes.
Los vecinos se mantienen vigilantes y luego de varias semanas de protestas y bloqueos de calles que incluso ocasionaron enfrentamientos entre la gente y gamberros contratados para agredir a los vecinos, los habitantes de la zona continúan con su lucha por la vía legal.
Según dijeron, esperan que la razón les asista, pues lo mismo está pasando con Megasur en otros municipios y en la Colonia México de Mérida donde los vecinos también se oponen a la aapertura de ese negocio cuyos dueños operan al parecer en conntubernio del Gobernador Rolando Zapata Bello quien no ha actuado para escuchar la voz de los ciudadanos y frenar esta peligrosa obra. (ProgresoHoy.com)

Oficios Gasolinera 2015 by ProgresoHoy.com

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO