Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Generales

Vecinos de Progreso piden a las autoridades vigilancia permanente en su calle

En un escrito dirigido al Alcalde Daniel Zacarías Martínez y al Director de la Policía Municipal de Progreso, Carlos Eduardo Flores Moo, un grupo de vecinos solicitan mayor vigilancia en su calle, donde según ellos afirman se venden drogas.

Publicado

el

PROGRESO.– En un escrito dirigido al Alcalde Daniel Zacarías Martínez y al Director de la Policía Municipal de Progreso, Carlos Eduardo Flores Moo, un grupo de vecinos solicitan mayor vigilancia en su calle, donde según ellos afirman se venden drogas.

El escrito, el cual entregó copia el Sr. Mauricio Manzanilla Aragón vecino de la calle 76 entre 33 y 35 del centro de esta ciudad dice lo siguiente:

"Por este medio los vecinos de la calle 76 con cruzamientos en las calles 33 y 33 de la colonia Centro de esta ciudad y puerto de Progreso, solicitamos su apoyo para salvaguardar la tranquilidad e integridad de nuestras familias, misma que se ha visto fracturada por la presencia hace ya algunos meses de un grupo de adolescentes y de un adulto que se hace pasar por artesano, (fabrica y vende pipas para consumo de drogas), los cuales se dedican a vender indiscriminadamente drogas en esta calle durante todo el día ante la mirada de todos los vecinos, inclusive llegan al grado de consumirlas en plena vía pública. Este grupo de adolescentes está integrado hasta por señoritas, las cuales atraen a otros jovencitos de las escuelas que se encuentran a los alrededores y principalmente acuden a comprarlas y consumirlas alumnos del Cobay ubicados a unas cuadras de esta casa.

Esta situación ha sido reportada en varias ocasiones a los teléfonos de la Policía Municipal de Progreso, al 066 que es emergencias y al teléfono 089 que es denuncia anónima sin que hasta el momento se le de una solución definitva a un problema que día a día vemos que está creciendo, ya que en últimas fechas, hemos visto como el grupo de personas que acuden a comprar y consumir la droga ha ido en aumento.

No omitimos manifestar que las veces que hemos solicitado el apoyo de la Policía Estatal y Municipal, acuden al llamado, pero manifiestan que no pueden hacer nada ya que los muchachos inmediatamente se esconden dentro del domicilio que ya tienen plenamente identificado. (Al ver las torrestas los muchachos corren y se encierran en el domicilio).

Señor Alcalde como autoridad y vecino cercano de nosotros, solicitamos de su apoyo para asignar de manera permanente una vigilancia en esta calle, y en especial en este domicilio, ya que nosotros en lo personal como ciudadanos, hemos calificado a estos jovencitos y al señor que se hace llamar "artesano" como "PERSONAS NO GRATAS" en esta calle y en pleno apego de nuestros derechos no permitiremos ser rehenes de este grupo de delincuentes.

Sin más por el momento le agradecemos de antemano las atenciones que sirva tener de manera urgente antes esta petición.

Atentamente
Vecinos de la calle 76 x 33 y 35".

(ProgresoHoy.com)

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO