Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#QuejaCiudadana

Vecinos recolectan firmas contra la construcción de una gasolinera en Progreso

La noticia de la construcción de una nueva gasolinera en la calle 108×31 de este puerto, en plena zona habitacional y para la cual el Ayuntamiento otorgó un permiso temporal de construcción y de uso de suelo, ha generado preocupación entre los vecinos de la zona quienes se oponen a que la nueva estación entre en servicio.

Publicado

el

PROGRESO.— La noticia de la construcción de una nueva gasolinera en la calle 108×31 en la colonia Juan Montalvo de este puerto, en plena zona habitacional y para la cual el Ayuntamiento otorgó un permiso temporal de construcción y de uso de suelo, ha generado preocupación entre los vecinos de la zona quienes se oponen a que la nueva estación entre en servicio.
Los vecinos incluso ya comenzaron a movilizarse, luego de que el alcalde Daniel Zacarías Martínez confirmó que los habitantes pueden inconformarse por dicha construcción.
Ayer, los vecinos realizaron la recolecta de firmas en la zona en contra de la construcción de la gasolinera. Incluso, hay versiones de que los habitantes ya organizan una protesta en contra de la obra.

LA CONSTRUCCIÓN CONTINÚA…  
Como informamos, la gasolinera se construye a escondidas en un predio de esa arteria, a tan solo unos metros de la Llantera Luna, frente a los talleres mecánicos de “El Lobo”.
Dicho predio, de acuerdo con el Registro de la Propiedad, pertenece al conocido comerciante local Sharbel Zacarías, quien fuera dueño de la tlapalería “El Pescador” que funcionó en el Centro, quien según vecinos, lo rentó al empresario meridano Mario Medina y su hijo Rodrigo Medina por 20 años.
El mismo alcalde Daniel Zacarías confirmó en días pasados que los Medina son los promotores de esta obra, para la cual ya realizaron pagos parciales de los permisos que les coresponden, aunque reconoció que los empresarios no han cumplido con todos los requisitos necesarios para autorizar en definitiva la apertura de la nueva gasolinera.

SE NECESITA LA APROBACIÓN DE LOS VECINOS…
De acuerdo con el alcalde, como dimos a conocer esta semana, uno de los requisitos para abrir la nueva gasolinera es la aprobación de los vecinos, por lo que el empresario debe entregar un escrito con las firmas de éstos a favor.
En caso contrario, la Comuna no puede expedir el permiso definitivo de construcción -el que otorgó es un permiso temporal por 120 días, de enero a mayo-, la licencia comercial ni la constancia de alineamiento que Pemex exige al empresario para que la gasolinera pueda funcionar.

LOS MISMOS DE LA GASOLINERA DE LA COL. MÉXICO…
De acuerdo con los vecinos afectados, los dueños de esta nueva gasolinera, los empresarios meridanos Mario Medina y su hijo Rodrigo Medina, son precisamente los mismos dueños de la gasolinera de la colonia México, en Mérida, donde también vecinos se inconformaron por la instalación de esa estación, pues se construyó sin consultar a los habitantes.
Como se informó, los vecinos de la colonia México obtuvieron un amparo a su favor que ordenó la clausura de la gasolinera, pues la estación abrió sin tomar en cuenta a los ciudadanos.
Según vecinos, en un principio, el Ayuntamiento de Mérida negó el permiso, pero los Medina recurrieron al entonces Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán, integrado por tres magistrados, donde uno de ellos, Diego Barbosa, es quien atendió el asunto y dio la razón a los empresarios, por lo que la Comuna Meridana acató la orden y autorizó la apertura de la estación.
Sin embargo, los vecinos Ana Cristina Montalvo Rodríguez, Jorge Alberto Montalvo Ortega y Eugenio Montalvo Etcharren solicitaron un amparo contra esa orden, pues sus planteamientos en contra no fueron tomados en cuenta, de modo que les dieron la razón a los habitantes y les otorgaron el amparo que mantiene detenida la obra por ahora. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO