Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Municipios

Vecinos de Valladolid clausuran gasolinera en protesta por “gasolinazo”

Publicado

el

VALLADOLID.– Hoy en el inicio de 2017, los vallisoletanos hartos de los abusos cometidos por el gobierno y ahora con el alza de los combustibles, se alzaron en una sola voz de lucha y exigencia nacional.

Hoy al igual que en otros estados del país, en Valladolid un grupo numeroso de habitantes se movilizaron por las principales calles para realizar una marcha de protesta y expresar el desacuerdo hacia el gobierno opresor y corrupto que tenemos.

Según publica el portal La Voz del Mayab, la marcha concluyó en la gasolinera de Las 5 Calles donde se hizo clausura simbólica por un lapso de 15 minutos, donde diversos habitantes expusieron su sentir ante la ola de incrementos que se vienen para 2017 como resultado del incremento del combustible.

Entre los oradores estuvo Jorge Escobedo Esquivel, dirigente del Frente Indígena Regional del Oriente (FIRO), Miguel Ángel Pat, Despertar Cívico y José Luis Puc, líder social.

El eje discursivo se centró en destacar la ineptitud e irresponsabilidad de los diputados y senadores, quienes fueron los responsables de alzar la mano y aprobar el incremento de la gasolina.

Se habló sobre las problemáticas vigentes en el país, como son el desempleo, la carestía de los productos básicos, desigualdad social, entre otros y están relacionados por las malas políticas públicas.

Mencionaron que a nivel nacional en 30 estados del país hubo movilizaciones sociales en contra del alza del combustible, la cual hoy se cotiza arriba de los 15 pesos, lo que se traducirá en afectaciones severas a la clase social.

Se dijo sobre la importancia de mantener la unidad y no solo dar me gusta en las redes sociales, sino que deben estar presentes en las calles para hacer notar el rechazo y descontento social. Se invitó estar al pendiente y volver a movilizarse de ser necesario.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO