Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Vecinos de la zona del Jacalón piden más vigilancia: ya hubo cinco robos en un mes

Vecinos de la carretera Progreso-Chicxulub, a la altura de la cancha de futbol “El Jacalón” exigen a la policía más vigilancia por esa zona, debido a que en el último mes se han registrado cinco robos, el último de ellos a la señora Teresa Segovia, quien es dueña de la pescadería “El Puma”.

Publicado

el

Por Jesús López / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Vecinos de la carretera Progreso-Chicxulub, a la altura de la cancha de futbol "El Jacalón" exigen a la policía más vigilancia por esa zona, debido a que en el último mes se han registrado cinco robos, el último de ellos a la señora Teresa Segovia, quien es dueña de la pescadería "El Puma".

La afectada revela que todo empezó cuando un hombre de apróximadamente 25 años de edad, acudió a su establecimiento a comprar $20 o $30 pesos de producto mientras vigilaba los alrededores del lugar; fueron tres ocasiones en que este sujeto, el cual según testimonios, tiene tez morena, mide arriba de los 1.60 metros y cabello largo estuvo "custodiando" el lugar, aparte de que también hacía preguntas dudosas sobre las propiedades de ahí.

"Siempre lo miramos sospechosamente, sobre todo porque no compraba mucho pescado, siempre se sentaba a un lado de la puerta y se la pasaba viendo todo lo que hacíamos" comentó Teresa Segovia.

Fue entonces que el pasado miércoles 5 de agosto, el sujeto mencionado probablemente entró a dicho lugar para romper cadenas y llevarse: un tanque de gas, un estereo con dos bocinas, un motor de lancha y herremientas de Jeyler Espinoza, esposo de Teresa Segovia.

"Debió venir con un auto, es imposible que una sola persona pueda llevarse todo lo que nos robaron por si sola, está claro que alguien le ayudó en la madrugada que vino" argumentó Jeyler Espinoza.

Ante lo ocurrido, la pareja puso la demanda F1-F1-001684/2015 con ayuda del abogado Fernando Pacheco Noh ante el ministerio público para abrir investigaciones contra el sospechoso, de quien también se dice que es de procedencia foranea y con un domicilio en un terreno baldío ubicado a un costado del"Jacalón" sin embargo, en las rondas de vigilancia que se han hecho por parte de la policía, no han podido dar con el individuo. Cabe mencionar que la última vez que fue visto, ocurrió en una colectivo de pasaje con ruta Chicxulub-Progreso por parte del señor Jeyler Espinoza, pero poco pudo hacer debido a que el posible ladrón se tapó la cara inmediatamente a medida que vanzaba el vehículo de transporte urbano.

PIDEN MÁS VIGILANCIA POR LA ZONA…
De esta manera, los afectados piden a la policía que se intensifique la vigilancia por esta zona, ya que los robos están a la orden del día por parte de personas de las cuales se desconoce su procedencia.

"Aquí pasan muchas camionetas de la policía estatal pero solo para vigilar la zonas de restaurantes y donde está el turismo, deberían de ver más por nosotros que somos los que vivimos aquí porque la inseguridad realmente afecta a todos los vecinos" mencionó Teresa Segovia.

Anteriormente los otros robos ocurrieron dentro del predio de un conocido ingeniero de la zona al llevarse una batería de un automovil y en dos ocasiones dentro de una casa que se ubica a dos cuadras del campo de futbol mencionado, en una de estas veces también fue sustraida una batería de una camioneta tipo "Jeep". (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO