Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Exigen más seguridad y vigilancia tras asesinato de un velador en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El asesinato de un velador en conocida marina turística de yates de este puerto, ha generado enojo e incluso indignación contra las autoridades federales a cargo de este recinto ante la falta de seguridad y vigilancia.
De acuerdo con usuarios y propietarios de marinas de esta zona, el crimen donde falleció Ismael “El Loco” Gómez, cuyo cuerpo fue hallado este sábado a las 7 de la mañana, es una zona donde falta vigilancia a pesar de que se ubica a tan solo unas cuadras de la policia municipal y la fiscalia del estado.

COBRA PERO NO DA SERVICIOS…
-La API está muy buena para cobrar, para exigirnos, pero no se preocupa por mejorar Yucalpetén, ni la zona turística, ni la zona pesquera, no nos ofrece servicios ni vigilancia, ni limpieza ni nada. Es obvio, porque esta zona no les deja los millones que les deja la terminal remota- indicó el directivo de una marina al enterarse de la muerte del velador.
-De la policía ni qué decir, que no realizan ni recorridos de vigilancia- indicó otro usuario de la zona.
Usuarios de la marina dijeron a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, que el velador asesinado era bastante tranquilo y llevaba muchos años dedicado al oficio de velador. La marina está ubicada en la calle 18 numero 741 en la zona de “El Trébol”, en el puerto de abrigo de Yucalpetén.
Compañeros señalaron que anteriormente, fue trabajador de la fábrica de embarcaciones Tajoma Astilleros, donde también fue velador, hasta ahora hace varios años que comenzó a laborar en la marina del “Neco”, como se le conoce a Mario Enríquez López, propietario de la Marina Akumal, donde ocurrió el crimen.
Algunos compañeros indicaron que el fallecido era oriundo de Sisal, donde tiene familiares y donde ocasionalmente viajaba para visitar a sus parientes.

¿RELACIÓN CON EL ASALTO A DOS LANGOSTEROS?…
Aunque inicialmente se señala que el móvil del asesinato sería el robo de “colas” de motores fuera de borda, entre los trabajadores de las marinas se comenta que el crimen podría estar vinculado al sonado asalto cometido por modernos piratas a dos barcos langosteros en el Arrecife Alacranes, en el mes de julio pasado y donde los asaltantes sustrajeron 2.5 toneladas de esa cotizada especie marina.
Como se recordará, los piratas cometieron el atraco por la noche, cuando los barcos estaban fondeados en Alacranes y sus tripulantes estaban durmiendo. Los sujetos amagaron a los tripulantes de los barcos Luis René, del empresario Luis Alonzo Morales y Propemex 41, de la Sociedad Cooperativa que dirige José Luis Carrillo Galaz, descargaron el producto y arrancaron los equipos de radiocomunicación.
Por ese caso hay denuncias interpuestas y hay varios detenidos e indiciados, incluso empresarios pesqueros de este puerto.
Según trabajadores, el ahora fallecido estaba “enterado” de algunos extraños movimientos ocurridos en esa misma marina, que es donde los asaltantes descargaron en julio pasado las más de dos toneladas de langosta. Además, en esa marina, según varios trabajadores vecinos, han ocurrido varioa aseguramientos de embarcaciones robadas realizados por la PGR. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO