Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Política

Vendrá Sheinbaum a Yucatán el Día de los Santos Inocentes

Publicado

el

Según organizadores estará en Kanasín a las 11 horas y Progreso a las 3 de la tarde /

MÉRIDA.– En medio de la inconformidad de la base morenista por la incorporación de los llamados “chapulines” al partido, líderes de Morena en Yucatán anunciaron la visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Yucatán el próximo jueves 28, Día de los Santos Inocentes, como parte de sus actividades de proselitismo.
Como se sabe, la verdadera militancia de Morena ha manifestado una vez más su rechazo a la llegada de criticados personajes de otros partidos, como el caso del senador ex priista Jorge Carlos Ramírez Marín, el diputado federal ex panista Rommel Pacheco Marrufo, el senador ex panista Raúl Paz Alonzo, la ex priista y ex pevemista Verónica Camino Farjat, los ex priistas Lila Frías Castillo, María Esther Magadán Alonzo, Esaú Velázquez Sosa, Alaine López, Adolfo Calderón, Walter Salazar, Carlos Pavón y Luis Borjas Romero, entre muchos otros.
Según los verdaderos morenistas, éstos personajes que llegan a Morena de forma directa o a través de partidos aliados, solo buscan conseguir “huesos” (cargos) políticos y los que operan en las cúpulas partidarias le dan entrada a todos con el fin de vender la idea de que el partido se está “fortaleciendo”, cuando ésto solo genera conflictos internos.

EN KANASÍN Y PROGRESO…..
En rueda de prensa, en la que hubo notables ausencias, pues ni siquiera asistió la presidenta estatal de Morena Alpha tavera Escalante, se informó que Claudia Sheinbaum asistirá a dos eventos masivos: uno en la plaza principal de Kanasín a las 11 horas, y otra en Progreso, en la renovada Unidad Deportiva Progreso, ubicada frente a la reserva de El Corchito, a las 3 de la tarde.
Durante la presentación, estuvieron todos los liderazgos de agrupaciones que apoyan a Claudia Sheinbaum y al precandidato al gobierno de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena.
Además de la ausencia de Alpha Tavera, tampoco asistó Harry Rodríguez, presidente estatal del Verde Ecologista, que forma parte de la coalición junto con el PT y Morena, pero sí fue el líder estatal del PT, Francisco Rojas, y el líder en funciones de Morena, Omar Pérez Avilés.
También asistieron Alejandra Novelo Segura, Jazmín Villanueva Moo, Rocío Barrera Puc y Rubí Be Chan; a Antonio Figueroa, fundador de Morena en Yucatán, y el exalcalde de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, quien junto con Octavio Rivero es uno de los operadores de Sheinbaum en Yucatán.

EN ENERO, EL RESULTADO DE LAS ENCUESTAS…
Omar Pérez informó que el 4 de enero de 2024 Morena anunciará a los candidatos para las diputaciones federales de Yucatán y el 15 de enero siguiente los candidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales. Todo se definirá por medio de encuestas, procedimiento que utilizaron en la designación de Claudia Sheinbaum, lo que fue impugnado por el excanciller Marcelo Ebrard, y de “Huacho” Díaz, quien arrasó en las preferencias internas.
“En la izquierda y la democracia es legítimo tener aspiraciones. Sería ilógico que en un movimiento como el nuestro, tan movido y tan plural, no haya varias propuestas, pero todos tienen claro que la unidad es lo fundamental para ganar”, dijo el diputado capitalino Octavio Rivero Villaseñor, enlace de Claudia Sheinbaum en Yucatán.
Por cierto, la información de la rueda de prensa por la llegada de Sheinbaum a Yucatán, no fue replicada ni difundida por el precandidato morenista Joaquín Díaz Mena en sus redes sociales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO