Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Venezuela derriba dos aeronaves mexicanas por violar su espacio aéreo

Dos aeronaves con matrícula mexicana fueron inutilizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el sureste del noroccidental estado de Apure, informó hoy el ministro de defensa, Vladimir Padrino.

Publicado

el

VENEZUELA.– Dos aeronaves con matrícula mexicana fueron inutilizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el sureste del noroccidental estado de Apure, informó hoy el ministro de defensa, Vladimir Padrino.

El aparato fue detectado por nuestras fuerzas sobre la localidad de Elorza en esa región, escribió el titular en su cuenta en Twitter.

La aeronave “violó el espacio aéreo presumiblemente con fines de narcotráfico”, añade el mensaje del ministro en Internet.

Los hechos fueron confirmados por la embajada de Venezuela en México, que precisó de la inutilización en tierra de dos aeronaves con matrícula mexicana que invadieron sin autorización el espacio aéreo de la nación sudamericana ya que estos aparatos eran utilizados para operaciones ilícitas.

Fuentes de la representación diplomática venezolana subrayaron que se procedió de acuerdo con la ley venezolana relativa al combate al crimen organizado y narcotráfico.

Se trata de la segunda ocasión en la que tiene lugar un episodio de esta naturaleza que involucra aviones con registro mexicano. En el primer momento la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió, a través de un comunicado, el esclarecimiento de los hechos.

“La SRE se mantendrá atenta a la respuesta que se otorgue a esta solicitud y ya ha entrado en contacto con las autoridades venezolanas a fin de obtener la información con la prontitud que el caso amerita y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar”.

A este respecto, ofreció la colaboración de las autoridades mexicanas para la identificación del origen de dichas aeronaves.

"México reitera su firme voluntad de cooperación con otros países en la lucha contra el crimen organizado, basada en la estrecha colaboración e intercambio oportuno de información".

Se espera que la cancillería emita un nuevo comunicado aludiendo a las aeronaves inhabilitadas por las autoridades venezolanas el domingo y el lunes pasado

A través de su cuenta de tuiter el ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino, publicó en su red social:

“Otra aeronave inmovilizada por la FANB al SE de Elorza. Violó espacio aéreo presumiblemente con fines de narcotráfico”.

Y el día nueve publicó lo siguiente:

“Una vez más nuestra Defensa Aeroespacial Integral detecta, intercepta e inmoviliza aeronave que ingresó ilegalmente”.

Padrino divulgó por la misma vía una imagen de la aeronave inutilizada, de acuerdo con los procedimientos fijados en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo venezolano.

Un avión tipo King 200 fue capturado en la misma localidad llanera el pasado 3 de noviembre por irrumpir de manera ilegal en el espacio aéreo venezolano, informó también en esa ocasión el Ministerio de Defensa.

Numerosos intentos de pasar drogas por distintas vías ocurren en el estado de Apure, territorio septentrional venezolano fronterizo con la vecina Colombia, una de las fuentes de narcotráfico de la región y del mundo. (La Jornada en Línea)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO