Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Comisarías

“Verano protegido” promueven en Chicxulub Puerto

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CHICXULUB PUERTO.– El pasado fin de semana inició oficialmente la campaña “Verano protegido, verano divertido” que promueve el Centro de Salud de la comisaría de Chicxulub Puerto y la Jurisdicción Sanitaria Número I de la dependencia estatal.
Está campaña de salud trata de conscientizar a la población acerca uso del condón como aliado en la previsión de enfermedades de transmisión sexual.
Durante la apertura de la campaña, se estuvieron realizando pruebas instantáneas de VIH y sífilis, todas ellas gratis, al igual que se estuvieron regalando preservativos entre los turistas y la población.
La enfermera Francis oriunda de Progreso y trabajadora del Centro de Salud de Chicxulub, indicó la importancia que tiene el realizarse estás pruebas de prevención ya que Yucatán, a nivel nacional ocupa uno de los primeros lugares en enfermos con VIH.
Recientemente, en Yucatán se han encendido las alarmas de casos de VIH, sobre todo entre los adolescentes, pues se ha registrado un brote descontrolado de nuevos casos.
Se informó también que todo aquel que desee realizase estás pruebas gratuitas, puede acercarse a su Centro de Salud y solicitarlo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO