Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Educación

Víctor Caballero responde por el cierre de la Mártires de Chicago: “están perjudicando a los niños”

Publicado

el

MÉRIDA.– El Secretario de Educación Estatal, Víctor Caballero Durán, respondió a los papás que, bajo órdenes de la dirección de la escuela, según trascendió, cerraron este lunes la primaria Mártires de Chicago, suspendieron las clases y hasta cerraron una de las avenidas principales del puerto.

Al respecto, Caballero consideró que en esa escuela no hay peligro inminente, sino problemas estructurales, de mantenimiento y electrificación que serán atendidos.

Los plantones, dijo, no son necesarios y solo perjudican a los alumnos. Parece que hay otro sector que busca generar otro tipo de movimiento, pero solo los perjudican, reiteró. La escuela por cierto operó hoy de manera normal luego de que ayer se firmaran los acuerdos para dar mantenimiento a la escuela a partir del próximo 30 de mayo.

El funcionario aseguró que hay un plan consensuado con padres de familia y maestros para rehabilitar dos aulas y la energía eléctrica y la propuesta es que “se haga en el período de receso para no perjudicar las clases”.
“Ahí hemos trabajado con ellos desde hace algún tiempo, les hemos explicado cuál es el plan de mejora de la primaria, el propio director de Primarias está en contacto. No entiendo qué ha sucedido en estos días que a pesar de la información se ha generado esta situación, puede haber gente tratando de desinformar, pero nosotros hemos dado la información puntual de qué se hará y cuándo se hará”, insistió.
Caballero Durán afirmó que “no hay un tema de una situación de inminente peligro, hay problemas estructurales, hay que atenderlos, hay un problema de electrificación, varias cosas que desde hace tiempo se les ha planteado, fundamentalmente la semana pasada, para evitar que se perjudique a los niños”.
Estimó que esos cierres y plantones no tienen razón de existir porque “la Segey está abierta al diálogo, dispuestos a escuchar y a buscar soluciones, al final del día eso haremos, creo que esos métodos que perjudican a los alumnos no son necesarios, hay condiciones para dialogar, pero perjudican a sus propios hijos”.
Insistió en que ya hubo una reunión con los padres de familia y se hicieron acuerdos; para la Segey, el trámite está en marcha.
“El propio director de Primarias ha estado físicamente y pareciera que hay otro sector que busca generar otro tipo de movimiento, pero lo único que hace es perjudicar a los alumnos”, indicó.
Asimismo dijo que tenemos un diagnóstico de todas las escuelas y con base en eso priorizamos y actuamos, puede ser en algunos casos por temas imprevistos, pero hay un plan de mejora de infraestructura y sí hay las que requieren mantenimiento, pero conforme se van priorizando, “en esa escuela ya hay una priorización, ya es del conocimiento, se está atendiendo en tiempo y forma”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO