Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

#E/2024

Vida Gómez presenta propuestas innovadoras en materia de seguridad, economía, energía e inversión ante empresarios de Canacintra

Publicado

el

Participa en el foro democrático del organismo empresarial

Mérida (Comunicado de campaña) .- Las propuestas más innovadoras, congruentes y responsables en materia de seguridad, economía, energía, educación e inversión, presentó Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Yucatán, en el foro democrático organizado por la Canacintra para sus afiliados.

Ante los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación planteó, tras escuchar sus demandas, la amplia visión del gobierno ciudadano que encabezará en el tema innovación, como un eje central para potencializar el desarrollo de los sectores productivos.

Durante el foro, líderes empresariales apreciaron el nivel de conocimiento de la abanderada de Movimiento Ciudadano sobre los temas de energía, gas natural, del puerto de altura y desarrollo económico.

Yucatán demanda innovación en energía, infraestructura, seguridad, gas natural, educación para atender a las juventudes, pues todo el crecimiento y fortalecimiento de los diferentes rubros debe de ir de la mano para lograr el equilibrio en el desarrollo, ser sustentable y sostenido.

Consideró fundamental que en la administración, que encabezará, exista un perfil con diálogo y con capacidad probada de negociación.

En materia de seguridad, Vida puntualizó: ”Muchas de las acciones que actualmente se ejecutan están bien y eso debería mantenerse, sin embargo, se requiere visión de futuro, pues el modelo a aplicar no debe depender de una sola persona”.

La seguridad, sostuvo, también tiene que depender de la ciudadanía y de las acciones de prevención.

Observó que su postura es de congruencia, ya que como diputada local votó porque hubiera mandos civiles, que será parte fundamental de consolidarse el proyecto ciudadano.

“Y eso ni morena y el PAN lo pueden decir porque en el Congreso del Estado ambas fuerzas políticas votaron por mandos militares”, asentó.

En el tema de inversión, la candidata de Movimiento Ciudadano fue enfática al decir que está a favor de la continuidad en la atracción de nuevas empresas, pero no a costa del medio ambiente y mucho menos con bajos salarios para las personas trabajadoras.

Al abordar la solicitud más sentida de los empresarios, el muelle de altura de Progreso, Vida destacó que puede ser una realidad, por ello es la importancia de poner sobre la mesa un nuevo proyecto con un perfil ciudadano que sí tenga la capacidad de gestionarlo y garantizarlo.

En la pregunta en el rubro de educación, respecto a la apertura de nuevas ingenierías y licenciaturas, se pronunció a favor, y precisó la necesidad de modernizar la Secretaría de Educación, para atender realmente a la calidad que tienen hoy nuestras juventudes que con el acceso a la tecnología y a la información ya están muchas veces más preparados.

Vida se comprometió con los empresarios de Canacintra a que el desarrollo de Yucatán siga y que se vea en todas las zonas del estado, a velar por los buenos salarios de la población trabajadora, a defender los derechos laborales, a la atención de la salud mental de las trabajadoras, entre los principales aspectos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO