Conectate con nosotros
22 de Mayo de 2024

Generales

Vigilan salud de tortuga de más de 100 años rescatada en Río Lagartos

El pasado fin de semana fue liberada la tortuga de la especie blanca que fue rescatada en playas de Río Lagartos la semana pasada, y la cual tenía varias heridas en su cabeza y caparazón, al parecer provocadas con un machete, sin embargo personal del Campamento Tortuguero del Cetmar, indicó que el quelonio de más de 100 años de edad quedó varado de nuevo en la playa.

Publicado

el

PROGRESO.– El pasado fin de semana fue liberada la tortuga de la especie blanca que fue rescatada en playas de Río Lagartos la semana pasada, y la cual tenía varias heridas en su cabeza y caparazón, al parecer provocadas con un machete, sin embargo personal del Campamento Tortuguero del Cetmar, indicó que el quelonio de más de 100 años de edad quedó varado de nuevo en la playa.

Como se informó la tortuga tras se rescatada en Río Lagartos fue trasladada al Centro Tortuguero del Cetmar de Yucalpetén, donde a su vez fue entregada a personalv la PROFEPA para que el quelonio recibiera atención médica especializada.

El quelonio fue liberado el pasado sábado en costas de Progreso, pero sin embargo al parecer quedó varada de nuevo en alguna parte de la playa de Chicxulub Puerto. La tortuga de 1.50 metros de largo y 70 centímentros de ancho en su aleta delantera derecha tiene una marca a nombre de Prominion Natura de tortugas de Yucatán con la serie MXL 434 y tiene un correo electrónico para comunicarse en caso de su hallazgo, eso permite que el reptil sea monitoreado.

El estado de salud del quelonio no se considera grave pues saca la cabeza para respirar y eso es un síntoma de que todavía tiene deseos de recuperarse, de hecho dejó un huevo en la pileta donde se resguarda.

La tortuga fue entregada mediante las actas correspondientes a la Profepa para hacerse cargo, de modo que ya está bajo la responsabilidad de los funcionarios de la dependencia para que sea devuelta después al mar. Un vehiculo oficial de la dependencia la trasladó para los efectos correspondientes y vigilar su recuperación.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO