Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Vila cierra 2019 conviviendo con las familias yucatecas

Publicado

el

El Gobernador Mauricio Vila Dosal compartió el último día del año con cientos de familias yucatecas que asistieron a la “Fiesta de Fin de Año de los Niños”, el cual fue preparado para que los niños en compañía de sus papás y mamás disfrutaran de un tiempo de convivencia para despedir al 2019 y dar la bienvenida al 2020.

En los bajos de Palacio de Gobierno, Vila Dosal acudió, acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos, Alejandrina, Mauricio y Santiago, para convivir con las personas que desde temprana hora comenzaron a llegar al corazón del Centro Histórico de esta capital para divertirse con todas las actividades gratuitas que se prepararon para esta ocasión.

Cerca de las 12 del día, el Gobernador y los presentes hicieron, a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo, el conteo regresivo para, simbólicamente, darle la bienvenida al año nuevo, como lo harán horas más tarde las familias yucatecas en compañía de sus seres queridos, para recibir al 2020, que culminó con la liberación de globos y papeles multicolores.

En la jornada, que comenzó cerca de las 10 de la mañana, el payaso “Balón” hizo reír a carcajadas a los presentes con sus ocurrencias, mientras que el mago Emm capturó la atención de los infantes con sus trucos de magia. En la tarima instalada sobre la calle 61 en su cruce con la 62, un grupo de payasos divirtió a los pequeños y adultos, para posteriormente dar paso al concierto que ofreció Morita.

A lo largo de la calle 61, en su cruce con la 60 y la 62, los infantes disfrutaron de la presencia de botargas de sus personajes favoritos del cine y la televisión como Capitán América, Pantera Negra, Capitana Marvel, La Sirenita, Elsa y Ana, La Bella, Jóvenes Titanes, Timón y Pumba, Woody, Mickey y Minnie Mouse, dinosaurios y las figuras de Patrulla de Cachorros, Hulk, Thor, entre otros.

Al respecto, Erik Tzab Ek, proveniente de la comisaría meridana de Molas, dijo que salió de casa desde las 8:00 de la mañana junto con su esposa e hijos para llegar a Mérida a disfrutar del espectáculo que se tenía preparado con anticipación para todos los yucatecos.

“Es un evento muy bonito, hay mucha gente que está disfrutando. A nosotros nos motivó venir y que nuestros hijos pudieran ver los personajes de las caricaturas que ven allá en la casa, como por ejemplo Paw Patrol, ya vimos las botargas y eso a nuestros hijos los puso muy contentos”, indicó.

De igual forma, el hombre comentó que él no recuerda que se haya hecho un festival de este tipo para fin de año y en el que asistiera el Gobernador, por lo que considera que la presencia de Vila Dosal, junto con su esposa e hijos, es un símbolo del interés que tiene por las familias que habitan en el estado.

Así como él, el pequeño Jaziel Asid Cetina Llanes, de 9 años, confirmó que este espectáculo fue bien preparado, ya que él disfrutó ver algunos de sus personajes favoritos de películas y caricaturas.

“Me gustó mucho todo lo que he visto, estuvo muy bien. Todos los personajes que bailaron me divirtieron mucho. Vi payasos, a Hulk y a Thor y a muchos otros que me dio gusto verlos. Me puso feliz”, describió Jaziel.

Asimismo, José de Jesús Canul Aké, padre de familia y habitante de Tekantó dijo que él desde que se enteró del evento, supo que tendría una opción para llevar a sus hijos antes que culminara el año.

“Es una buena oportunidad que hagan este tipo de eventos porque así las familias que no tienen suficientes recursos para hacer una fiesta grande, pueden venir y disfrutar de todo lo que preparan”, indicó.

En su caso, él y su familia se trasladaron a Mérida desde ayer para poder estar a tiempo en el festival y disfrutarlo por completo, ya que el tiempo de traslado de su municipio de origen a la capital yucateca es de hora y media.

“Es un gran evento que el Gobernador preparó para todos los niños, por lo que nosotros quisimos aprovechar esa oportunidad que nos da con grandes espectáculos”, puntualizó.

Por su parte, Margarita Aguilar Rincón, señaló que, aunque lleva dos años viviendo en Mérida, ha notado el gran trabajo que realiza Vila Dosal, sobre todo para que las familias yucatecas gocen de una mejor calidad de vida.

“Soy de la Ciudad de México, pero me quedé aquí por la tranquilidad que hay y a mis nietos les gustan este tipo de eventos, que me parece que están muy bien organizados. Los niños han disfrutado mucho y observo que para las familias de aquí es una opción para que sus hijos se diviertan”, agregó.

De igual forma, Aguilar Rincón dijo estar a favor que los próximos años se realice este evento porque seguro los yucatecos celebrarán hasta el último día del año.

Es preciso recordar que, para que el evento se desarrollara con total tranquilidad, autoridades estatales implementaron un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Policía Municipal de Mérida, mediante el cual se brindó vigilancia y control de la vialidad para evitar contratiempos al tránsito vehicular en el Centro Histórico de esta capital.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO