Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Política

Vila continúa transformando la vida de las familias más vulnerables de Yucatán

Publicado

el

En gira de trabajo por Kopomá, Vila Dosal entregó acciones de vivienda y material para mejorar las escuelas secundarias de la zona.

KOPOMÁ.- Con la entrega de acciones de vivienda, que contribuyen con disminuir el hacinamiento y el fecalismo al aire libre, además de apoyos educativos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa dignificando y transformando la calidad de vida de cientos de habitantes de Kopomá.

Durante una gira de trabajo por este municipio, Vila Dosal, junto con el alcalde anfitrión, Héctor Manuel Yah Mod, otorgó acciones del programa Vivienda Social, para la construcción de pisos, baños, cocinas ecológicas y cuartos adicionales, con lo que se mejora las condiciones de las familias, que contarán con espacios más dignos y seguros.

Entusiasmada por la entrega de su nuevo baño, Aleymi Chan Cohuo agradeció al Gobierno del Estado, que se preocupa por los hogares más pobres del estado, pues ahora, ella, sus 3 hijos y sus papás ya cuentan con un lugar más digno para hacer sus necesidades.

“Es una gran ayuda. Antes, teníamos que ir al baño a casa de una vecina que nos hacía el favor de ayudarnos, pero vive como a 3 casas y de noche es peligroso, sobre todo para mis papás que ya están grandes y no ven ni caminan bien; esto es de verdad un sueño”, mencionó.

Al dar detalles de la entrega, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, explicó que, de 2018 a 2022, en esta demarcación el Gobierno de Vila Dosal ha realizado 57 acciones de vivienda, con un monto superior a los 4.5 millones de pesos.

Con lo efectuado este día, ya suman 72 en esta comunidad, que van desde dormitorios para hacer frente al hacinamiento; pisos firmes, con tal de apoyar a quienes duermen o cocinan sobre tierra; sanitarios ecológicos, para reducir el fecalismo al aire libre, y cocinas ecológicas, dirigidas hacia quienes aún preparan sus alimentos con leña y no tienen chimenea ni un espacio exclusivo para ello.

Por su parte, Esteban Chan Jiménez y su esposa Gina, que se dedican al cultivo de frutas y verduras, las cuales venden en el mercado, por fin cuentan con un dormitorio para sus 2 hijos, con edades de 5 y 7 años, quienes aseguran estar felices al ya contar con su propio espacio.

“Mis hijos están contentos, de verdad, agradecemos mucho este apoyo que nos ayuda como no tienen una idea”, remarcó ella.

Junto con el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar, el Gobernador otorgó paquetes del plan Mejora tu Secu, que atiende a 250 escuelas matutinas y vespertinas a través de la distribución de 6,000 piezas, entre proyectores, basureros, pintura, impermeabilizante y kits deportivos, mediante una inversión de más de 8.6 millones de pesos, en beneficio de 65,114 estudiantes.

Finalmente, como parte de esta gira de trabajo, Vila Dosal aprovechó la oportunidad para platicar con habitantes de la zona y atender algunas de sus necesidades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO