Conectate con nosotros
22 de Febrero de 2024

Política

Vila encabeza un gobierno de trabajo y resultados para Yucatán: PAN

Publicado

el

En el V Informe de Gobierno resaltó los logros que obtuvo la coordinación entre su gobierno y el ex alcalde Renán Barrera para mejorar la vida de las familias yucatecas.

MÉRIDA.– En el V Informe de Gobierno de Mauricio Vila Dosal se destacó la voluntad de las autoridades emanadas del PAN Yucatán, que comprometidas con los ciudadanos, se enfocan en dar resultados y en cambiar de manera positiva la sociedad.

Un ejemplo de ello es el ex alcalde de Mérida Renán Barrara Concha, a quien se le reconoció su voluntad de impulsar la economía, modernizar los servicios públicos y realizar obras que atiendan las necesidades de las familias.

En su discurso, el gobernador Vila Dosal destacó los logros obtenidos al trabajar coordinado con los municipios: “Las y los yucatecos ya saben el camino a seguir y Yucatán merece seguir construyendo una historia de cambio y transformación”.

Al respecto, el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, coincidió que los gobiernos emanados de ese instituto político se distinguen por entregar buenos resultados a la sociedad y tener un manejo eficiente y transparente de los recursos, como se le reconoció ha demostrado Barrera Concha.

Entrevistado sobre en el marco del informe de Vila Dosal, Cano Cetina destacó también la voluntad y la coordinación con las administraciones municipales, mismas que permitieron que Yucatán avanzara en muchos rubros, así como el esfuerzo que ha permitido mantener los índices de seguridad.

En especial, Cano Cetina señaló los logros alcanzado con la Agenda Mérida 2050, que es una carta de compromisos firmadas entre Vila Dosal y Barrera Concha para atender las principales necesidades de la población, mejorar el medio ambiente, la movilidad urbana sustentable, rehabilitar la infraestructura vial y atraer más inversión y empleos.

Entre las menciones especiales del gobernador de Yucatán estuvo Renán Barrera, a quien reconoció su trabajo para transformar e impulsar a Yucatán, anteponiendo el bienestar del estado por encima de los intereses personales, logrando acuerdos en beneficio de todos.

Vila Dosal hizo énfasis en su informe al hecho histórico que, por primera vez, se firmó una agenda de trabajo conjunta —la Agenda Mérida 2050— entre los gobiernos estatal y municipal, para coordinar los esfuerzos de ambos gobiernos para generar condiciones que permitan mejores condiciones de vida para todas y todos.

El gobernador informó que, junto con Renán Barrera, se logró pavimentar 36 kilómetros del Periférico, 115 kilómetros de calles interiores y 71 kilómetros de ciclovías, así como la remodelación de 23 parques en el sur de Mérida, además de la inauguración de la clínica veterinaria municipal.

En ese mismo discurso, Vila Dosal agradeció el trabajo realizado por Renán Barrera durante su gestión como primer edil de la capital yucateca, dejando grandes cambios que requirieron de una unidad y coordinación, entre ellos el corredor turístico y gastronómico, donde el municipio cumplió con las obras de la calle 45 y 47.

Vila Dosal aseguró que estas obras fueron posibles gracias al compromiso del ex alcalde de Mérida, al que igual reconoció la disposición y cumplimiento que tuvo con la parte que le correspondió al municipio dentro de la construcción del gran parque de ”La Plancha”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO