Conectate con nosotros
28 de Septiembre de 2022

Gobierno del Estado

Vila entrega los trabajos de remodelación del Centro de Salud de Pustunich, en Ticul

Publicado

el

-Con la obra, la gente de esta localidad recibirá una atención más digna, en espacios adecuados y cómodos.

-También, Vila Dosal supervisó los trabajos de iluminación y sistema de riego del campo de béisbol “Br. Raúl Medina Un” y constató la activación del centro cultural local.

TICUL.- Habitantes de Pustunich, comisaría de Ticul, ahora reciben una atención médica más digna y de calidad, en espacios adecuados, cómodos y sin salir de su comunidad, después de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó los trabajos de remodelación del Centro de Salud de esa localidad.

Como parte de una gira de trabajo por Ticul, Vila Dosal también supervisó las labores de iluminación y sistema de riego del campo de béisbol “Br. Raúl Medina Un”, y constató la activación del centro cultural en esa demarcación, proyectos de infraestructura que contribuyen con hacer de este municipio un mejor lugar, con mayores oportunidades para su gente.

Durante la entrega de la remodelación del Centro de Salud en Pustunich, que encabezó el Gobernador, se informó que es uno de los más de 52 que se está rehabilitando y equipando en el interior, mediante una inversión estatal superior a 86 millones de pesos, con el fin de transformar la salud en Yucatán; en este proyecto, se aplicó 1.4 millones de pesos, para beneficiar a más de 4,400 habitantes de la zona.

Incluyó impermeabilización de azoteas, pintura tanto general de muros interiores y exteriores como de protectores de ventanas, piso de concreto en área de usos múltiples y estampado en plaza de acceso, colocación y suministro de pasta en muros, remodelación de sanitarios públicos, instalación de aire acondicionado, sustitución de lambrin, recubrimiento de fachada con loseta cerámica y equipamiento.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, indicó que, actualmente, se está interviniendo más de 17 Centros de Salud en el interior de la entidad, por lo que se avanza en el proyecto de cubrir 50 de ellos, a lo largo de este año.

Previamente, acompañado del alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, el Gobernador constató los mencionados trabajos en el campo de béisbol, plan que tiene más del 40% de avance y, a través de la erogación de 1.4 millones de pesos, permitirá a los usuarios contar con mejores instalaciones deportivas, para sus entrenamientos y encuentros.

Gracias a la nueva iluminación, se podrá organizar juegos nocturnos, de forma segura para jugadores y espectadores, y con el sistema de riego, se tendrá un campo en mejores condiciones. El director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), Virgilio Augusto Crespo Méndez, detalló que se erigió postes de concreto alrededor del recinto, con altura de 12 metros.

También, se proporcionó transformador tipo pedestal para instalación eléctrica; poste de concreto para media tensión, parte de la conexión; reflectores de sobreponer con tecnología LED de 300 watts, y se contempla perforar pozos con suministro, colocación y conexión de bombas sumergibles. El funcionario dijo que se prevé entregar el sitio renovado a finales de agosto y favorecerá a más de 20,700 habitantes.

Finalmente, durante su visita por este municipio, junto con la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, el Gobernador acudió al Espacio Cultural local, donde se imparte talleres, y constató que niñas y niños estaban tomando cursos de música, danza y pintura.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO