Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Vila firma acuerdo para reforzar el desarrollo turístico de Yucatán

Publicado

el

El Gobernador Mauricio Vila Dosal firmó este día el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, agenda conjunta de trabajo con los otros 8 Gobernadores integrantes de la Asociación Gobiernos Estatales (GOAN), cuyo objetivo es generar estrategias que fomenten la inversión en el sector turístico y, con ello, impulsar el desarrollo económico de los estados.

Mediante esta estrategia, Vila Dosal une esfuerzos con los Gobernadores de los estados de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Aispuro Torres; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para trabajar con base en 6 ejes de acción que permitan fortalecer a la tercera actividad económica más importante en el país y que actualmente genera más de 7.5 millones de empleos a nivel nacional.

Cabe señalar que, durante la presentación del acuerdo “Turismo como motor de prosperidad”, se hizo un llamado al Gobierno federal y a las demás entidades federativas a sumar esfuerzos y así impulsar la actividad turística en el resto de México, ya que uno de los principales ejes es crear riqueza para el país y, con ello, mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

En el evento, se explicó que, a través del intercambio de políticas exitosas, Vila Dosal y los otros 8 miembros que forman parte de la GOAN generarán estrategias conjuntas que permitan responder a los retos actuales del sector turístico y promover el desarrollo económico de sus estados, los cuales actualmente concentran el 64% de los turistas internacionales y el 51% de los empleos generados en todo el país.

De manera detallada, se informó que mediante el acuerdo “Turismo como motor de prosperidad”, los Gobiernos de estos estados desarrollarán estrategias en materia de inversión y facilitación de negocios, cultura turística, sustentabilidad, investigación y fortalecimiento social, con la meta de establecer al menos 30 líneas de acción.

Durante la presentación, se destacó que estos esfuerzos se llevarán a cabo mediante acciones dirigidas a maximizar y hacer más eficientes los recursos humanos, materiales y financieros destinados al impulso de esta actividad económica.

De esta forma los gobernadores de la GOAN refrendan al turismo como uno de los ejes prioritarios para el crecimiento económico y social de sus estados, lo cual se logrará trabajando de manera colaborando conjunta con el sector privado.

Con acciones como ésta, el Gobernador Vila Dosal y los miembros de la GOAN continúan impulsando la prosperidad de sus estados al generar condiciones y estrategias que fomenten la atracción de más inversiones de diversas industrias y sectores, que permitirán generar más fuentes de empleo e ingresos para sus familias.

Junto a Vila Dosal y los 8 Gobernadores que forman la GOAN también estuvieron presentes la Secretaria de Fomento Turístico estatal, Michelle Fridman; los secretarios de Turismo de Aguascalientes, Jorge López Martín; Baja California Sur, Luis Araiza López; Durango, Eleazar Gamboa de la Parra; Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes; Querétaro, Hugo Burgos García; Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; y Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

De igual forma los secretarios General de Gobierno y de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Luis Fernando Mesta Soulé y Alejandra de la Vega Arizpe, respectivamente; así como representantes de la industria y servicios turísticos de Quintana Roo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO