Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Vila inaugura el nuevo Hotel Wayam, en Mérida

Publicado

el

Incrementa oferta hotelera en Yucatán con proyectos que impulsan la reactivación económica y la generación de empleos para los yucatecos / El Gobernador Mauricio Vila Dosal develó la noche de ayer miércoles la placa conmemorativa de un hotel ubicado en el centro de la ciudad.

MÉRIDA.– La oferta de cuartos de hotel en Yucatán continúa incrementándose para ofrecer mejores servicios a los visitantes, con proyectos como el nuevo Hotel Wayam de la cadena Mundo Imperial, que viene a impulsar la reactivación económica del estado con una inversión de 41 millones de pesos y la generación de 215 empleos, entre directos e indirectos para los yucatecos.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal develó la noche de ayer miércoles la placa conmemorativa de este hotel ubicado en el centro de la ciudad, a poca distancia de los lugares más históricos, el cual viene a empujar la reactivación de la industria turística que genera una importante derrama y fuentes de empleo en el estado y a reiterar la confianza que la iniciativa privada tiene en Yucatán como lugar ideal para emprender nuevos proyectos de inversión.

Acompañado de la propietaria del Hotel Wayam de la cadena Mundo Imperial, Verena Gerber Stump, Vila Dosal realizó un recorrido por las instalaciones de este nuevo centro de hospedaje, el cual es el primer y único complejo en el estado que cuenta con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) un sistema con reconocimiento internacional para edificios sustentables.

Este nuevo hotel cuenta con 52 habitaciones y se define por mantener una cultura sustentable y una filosofía ecológica que considera primordial la convivencia armónica de la naturaleza con la humanidad y el resto de los seres vivos, además de combinar la arquitectura local yucateca y moderna industrial en su edificio.

Además de emplear tecnologías en ahorro de energías y agua, cuenta con un carril de nado, un bar en el roof top, entre otros servicios de última generación con sofisticación de alta tecnología, diseño urbano e innovación sostenible. Además, como parte de las obras que envuelven estos ambientes se encuentran piezas del artista michoacano Carlos Marín.

El Hotel Wayam del consorcio Mundo Imperial fue inaugurado oficialmente esta mañana por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, en representación del Gobernador Vila Dosal, donde resaltó que la materialización de este proyecto es un impulso muy importante y que la industria necesita para recuperarse en medio de la crisis más grande que ha vivido el sector.

“Estamos en un proceso de recuperación en medio de la crisis más grande que ha enfrentado el sector y, sin embargo, Yucatán ha demostrado de qué está hecho. Somos un destino que no se ha doblado ante las dificultades y nos sentamos a trabajar con la iniciativa privada para trazar un plan de recuperación que está dando frutos en medio de una crisis”, finalizó la funcionaria estatal ante el empresario yucateco, José Chapur Zahoul.

En el evento también estuvieron el representante del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro; el presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas; el director operativo de Grupo Vereda, David Burckle Gerber y la señora Jackie Filote.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO