Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Política

Vila lanza la primera bola al iniciar la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la LMB

Publicado

el

El gobernador Mauricio vila realizó el lanzamiento de la primera bola con la que dio inicio la serie final de zona entre las fieras melenudas y los Pericos de Puebla, en la que los locales buscarán el tetracampeonato.

MÉRIDA.– Al igual que miles de yucatecos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió esta noche al parque “Kukulcán Álamo” para apoyar a los Leones de Yucatán en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) frente a los Pericos de Puebla, en busca del tetracampeonato de la Zona.

En la grama del parque de la Serpiente Emplumada y momentos antes del inicio de la Serie de Campeonato entre fieras y pericos, Vila Dosal realizó el lanzamiento de la primera bola de este duelo, cuyo ganador disputará la final de la Campaña 2023 de la LMB ante el ganador de la Zona Norte.

Acompañado de Juan José y Erick Arellano Hernández, presidentes del Consejo Administrativo y Ejecutivo, respectivamente, de los Leones de Yucatán, el Gobernador envió la pelota al jom teniendo como bateador al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y como receptor Iván García.

Posteriormente, a la voz de “playball”, comenzó el enfrentamiento entre los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla, el cual disfrutó la afición yucateca.

La administración que encabeza Mauricio Vila Dosal ha dado un fuerte impulso al deporte y, para fortalecer su infraestructura, destinó este año más de 10 millones de pesos a la instalación de luces tipo LED en este parque de pelota, a fin de contar con un sitio más moderno y óptimo como casa de los actuales campeones de la LMB.

Asimismo, resultado de las gestiones de Vila Dosal ante la Federación, se rehabilitará el “Kukulcán Álamo” para que las familias tengan mejor infraestructura para disfrutar los juegos, pues es un edificio que se ha ido desgastando con los años.

Hay que recordar que los melenudos llegan como los actuales campeones de la Zona Sur y de la LMB en 2022, por lo que a partir de hoy buscarán conseguir su cuarto campeonato de la Zona y su sexto banderín del circuito veraniego, el segundo de manera consecutiva.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO