Conectate con nosotros
21 de Mayo de 2024

Noticias

Vila se mantiene como el gobernador mejor evaluado de todo el país

Publicado

el

-Con 63.4 puntos porcentuales de aprobación, Vila Dosal trabaja para crear más oportunidades de empleo, mejorar los servicios de transporte, ampliar los servicios de salud y mantener la seguridad de las familias yucatecas

Ciudad de México.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sigue en el primer lugar de los gobernadores mejor evaluados de México al obtener 63.4% de aprobación ciudadana, de acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Mitofsky en el mes de marzo.

En el Ranking de Gobernadores y Gobernadoras de México de dicha encuestadora, le siguen en aceptación Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí, con 61.7% de aprobación y en tercero está Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes, con 59.7% de calificación.

Por lo contrario, los gobernadores peor evaluados son Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero, con 42.4%; David Monreal Ávila, de Zacatecas, con 40.9% y en el último lugar Cuauhtémoc Blanco, con 30.3% de aprobación. En estos tres estados la violencia ha tomado el control y mantiene en constante miedo a la población.

Los resultados del análisis muestran que en este primer trimestre del 2024 se ha mantenido la tendencia que desde el inicio de su gestión tiene Vila Dosal, de liderar la aceptación de la ciudadanía, con la que se ha trabajado en equipo y sin hacer distinción de colores, partidos y órdenes de gobierno.

Las familias yucatecas viven un momento único pues aprecian de manera muy importante el clima de tranquilidad y seguridad en el que desarrollan sus actividades de trabajo, recreación y movilidad.

En las más recientes semanas se ha constatado el intenso trabajo que se realiza en todo el estado con la entrega de más unidades de atención a la salud que ofrecen más servicios en los distintos municipios, así como la revolución en el sistema de transporte para hacerlo más amable con el medioambiente, inclusivo con las personas con discapacidad y de la tercera edad y con tarifas sociales que ayudan a la economía familiar.

No hay que olvidar que gracias al trabajo de promoción del estado que ha realizado Vila a nivel nacional e internacional, han llegado más inversiones que nunca que han generado más de 350 nuevos proyectos de importantes empresas como Airbus, Mercado Libre, Amazon, Walmart, Heineken, Accenture y Warbird Marine Holdings, que en conjunto representan una inversión de más de 150 mil millones de pesos.

Lo anterior representa también la creación de miles de empleos, especialmente en el interior del estado, ya que de los 350 proyectos de inversión que se tienen, el 65% son para los municipios distintos a Mérida.

Algunas cifras de resultados indican que Yucatán ha superado su propio récord en la baja de la incidencia delictiva pues registra una tasa de 163.74 delitos por cada 100 mil habitantes, la más baja en su historia. También se acercaron los servicios de salud con la estrategia de rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de los 140 centros de salud de todo el estado, con servicios como exámenes de laboratorio, ultrasonidos, atención dental y psicológica.

Mauricio Vila Dosal continúa en su labor de continuar creando más oportunidades de empleo, ampliar los servicios de salud, modernización del transporte y seguir siendo el estado más seguro del país.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO