Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Vila se reunió con la comunidad libanesa en Yucatán

Publicado

el

Nuestra firme decisión es hacer de Yucatán un estado de oportunidades para todos y en eso ustedes, a través de la historia, pueden constatar que es posible, por ello tengan la seguridad de que en los próximos seis años vamos a trabajar juntos para construir un entorno favorable para todos, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal ante miembros de la comunidad libanesa.

Al encabezar la presentación del Embajador del Líbano en México, Sami Nmeir y del Cónsul Honorario de dicha nación en Mérida, Ricardo Elías Dájer Nahum, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que el compromiso de su administración es que la entidad se convierta en la tierra donde todas las familias tengan las condiciones necesarias para crecer a cada uno de sus integrantes, por lo que a nombre del pueblo yucateco, reiteró la disposición de trabajar en coordinación para el beneficio de la gente.

“El Yucatán de hoy no puede explicarse sin la comunidad libanesa, que participa en la actividad de la vida económica, cultural y social del estado y sin duda estos nombramientos aseguran la continuidad de los vínculos entre ambos territorios. Tengan la seguridad de que contarán con el compromiso y apoyo del Gobierno del Estado “, puntualizó ante Sergio Asís Abraham Rodríguez, presidente del Club Libanés de Mérida.

Tras recordar que la pobreza es uno de los males que más aqueja a la gente de la entidad, el Gobernador recordó que desde el inicio de su gestión se instaló el Consejo Ciudadano de Elaboración y Seguimiento del Presupuesto, espacio donde la sociedad civil participa en la elaboración del presupuesto en la entidad, importante avance para las finanzas sanas y transparentes.

Además, acompañado de la titular de la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, el mandatario estatal indicó que ya se realizan gestiones con el Gobierno Federal actual y el entrante para la planeación del presupuesto para el 2019.

Pero en Yucatán no nos quedamos con las manos cruzadas, por lo que se emprendió el Plan de Austeridad que permitirá un ahorro anual de mil millones de pesos en gasto corriente a través de la aplicación de medidas como el adelgazamiento de la burocracia y de iniciativas ya presentadas ante el Congreso del Estado que contemplan la desaparición de institutos y cambios en Secretarías, que estamos seguros pronto serán aprobadas, señaló en presencia de los representantes de los Poderes Legislativo, Felipe Cervera Hernández, y del Judicial, Marcos Celis Quintal.

En ese sentido, agregó, el ahorro se verá reflejado en más acciones destinadas a combatir la pobreza, al tema de la salud y a reforzar la seguridad en la entidad, por lo que mediante tres reuniones con alcaldes de diferentes puntos de la geografía estatal, hemos conocido las necesidades de los municipios y se ha estrechado el vínculo entre autoridades estatales y municipales, sin distinción política.
“Este el estilo de gobernar que llevaremos, será cercano a los ciudadanos y a las autoridades municipales. Así como de la mano con el alcalde de Mérida, que en días pasados hemos iniciado con el arranque de la pavimentación de las calles dentro del Periférico de la ciudad, estrategia que se extenderá a los demás municipios”, afirmó.

Durante su primera visita a tierras yucatecas, Sami Nmeir destacó que lo que une a Yucatán y el Líbano, además de la cooperación bilateral, el cariño y respeto, es la fe en los valores humanos y civiles, por lo que afirmó que se trabajará de manera coordinada para seguir fortaleciendo los lazos entre ambas demarcaciones.

Por su parte, Dájer Nahum reiteró la voluntad y el entusiasmo de la comunidad libanesa para impulsar el desarrollo Yucatán mediante nuevos proyectos que generen empleos y de esta manera, mejore la calidad de vida de todos los yucatecos.

“Nuestra sociedad está formada por gente desarrollada en la cultura del esfuerzo y disposición, por lo que cuenta con nosotros para crecer y desarrollar Yucatán”, señaló el diplomático al asumir recientemente la encomienda con jurisdicción en el estado, Quintana Roo y Campeche.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO