Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Política

Vila supervisa trabajos de modernización del Hotel Costa Club en el puerto de Yucalpetén

Publicado

el

Acompañado del diputado local Erik Rihani, Vila Dosal recorrió el complejo en el que se efectuaron trabajos de rehabilitación con una inversión de 20.5 millones de pesos

PROGRESO.– Con una imagen renovada, que ofrece mayor comodidad y diversión para las familias yucatecas durante estas vacaciones de verano, luce el Hotel Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) en el puerto de Yucalpetén, cuyos trabajos de modernización en los que se invirtieron recursos por 20.5 millones de pesos, supervisó este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Vila Dosal, junto al director del Isstey, José Arturo Sánchez Martínez, el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez y el diputado local, Erik Rihani González, realizó un recorrido por las habitaciones, las 4 albercas, la Gran Palapa, el restaurante, el balneario y el Centro de Convenciones Ixim donde aprovechó la oportunidad para saludar y conocer la experiencia de los huéspedes.

En la visita, se explicó a Vila Dosal en qué consistió la rehabilitación del hotel que abrió sus puertas el pasado mes de julio al iniciar las vacaciones de verano, y donde se efectuaron trabajos de mantenimiento, como carpintería, cancelería e instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria para mejorar este recinto; también, se cambió de todo el sistema hidráulico, iluminación exterior y mejoramiento de sanitarios exteriores, así como pintura e impermeabilización generales.

Las labores también incluyeron la sustitución de diversas piezas por nuevas, como lámparas, inodoros, aires acondicionados, frigobares, cortinas, toallas, sábanas y cubrecamas de las habitaciones; se rehabilitó la fachada norte, con vista al mar; se trabajó en jardinería, e instaló un nuevo sistema de riego.

En el exterior, se rehabilitaron las 5 piscinas y se cambiaron sus mosaicos venecianos, al igual que más de 10 palapas, y se reforzaron espacios recreativos; en el restaurante, se ejecutó pintura, impermeabilización, renovación de lámparas, mantenimiento a equipos de cocina y dotación de neveras, mientras que el Centro de Convenciones recibió pintura general, impermeabilización y mantenimiento de aires.

También, se dotó al espacio de pantallas, frigobares, ventiladores de techo, lavadoras, secadoras, cortinas y sábanas.

Cabe recordar que fue en enero pasado, en el marco de su cuarto Informe, cuando el Gobernador Mauricio Vila anunció que se abrirían estas instalaciones durante el verano de 2023.

El Hotel Costa Club tiene servicio de restaurante con capacidad para 150 personas, un balneario con capacidad de hasta de 2,000 personas, playa inclusiva, ya que cuenta con una silla anfibia para que personas con discapacidad puedan entrar al mar, y el Centro de Convenciones Ixim con capacidad total para 250 personas.

El balneario consta de un área de comedor para 80 personas, piscina-chapoteadero con juegos acuáticos infantiles, área de hamacas, regaderas y vestidores; el horario de atención es de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas con un costo de entrada de 50 pesos al público en general, 35 pesos derechohabiente y 25 pesos niños.

Este espacio también prioriza el cuidado de la naturaleza, por ello las playas son el campamento oficial de resguardo de los huevos de la tortuga carey, actualmente en peligro de extinción, el cual trabaja de la mano de CETMAR 17 los cuales monitorean la llegada de las tortugas y protegen las zonas de desove.

En ese sentido, el pasado 2 de agosto, los huéspedes pudieron disfrutar de la primera liberación de 350 tortugas de carey en las playas del hotel.

El Hotel Costa Club cuenta con personal de vigilancia las 24 horas del día para salvaguardar la integridad de todas y todos nuestros huéspedes.

Además, ofrece diferentes tipos de habitaciones, como la doble, con capacidad máxima para 4 personas y precio de 865 pesos; doble superior, para igual número de huéspedes, a 965; la junior, para 6, por 1,085, y la suite, que alberga máximo a 8 personas, a 1,395. Estos precios son por noche y ya incluyen el 50% de descuento a derechohabientes, mientras que el público en general paga tarifa completa.

Respecto a los pasadías, se informó que hasta el 30 de julio, sólo estarán disponibles los sábados y domingos, con un costo de 200 por adulto y 150 por infante de 6 a 11 años de edad, que incluye el acceso a las instalaciones; a partir del lunes 31 de julio, se podrá acceder a esta opción de lunes a domingos.

Para la temporada, hasta el 15 de agosto ya están agotadas las reservaciones, pero, desde el pasado viernes 14, se abrió agenda para apartar entre el 16 de agosto y lo que queda del 2023.

Quienes deseen hacerlo pueden enviar un correo a [email protected], con copias adjuntas de su último talón de nómina y credencial de afiliación; comunicarse, de lunes a sábados desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, al teléfono 969 934 31 10, o bien, acudir a la recepción del Hotel, situado en Yucalpetén.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO