Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Deportes

Vila visita a los Leones de Yucatán previo a la Final del Sur

Publicado

el

-Vila Dosal acudió a la práctica vespertina del conjunto melenudo, dirigido por Luis David Matos, para desearles éxito durante el enfrentamiento que sostendrán con los Diablos Rojos del México.

Mérida.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió esta tarde a la última práctica que realizó el equipo de los Leones de Yucatán previo al primer enfrentamiento que sostendrá mañana jueves frente a los Diablos Rojos del México en la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexica de Béisbol (LMB), fase en la que están por sexta ocasión consecutiva.

Junto con el gerente general, Alejandro Orozco García y el director deportivo de la organización melenuda, David “Chile” Cortés, Vila Dosal visitó el parque “Kukulcán Álamo”, en donde jugadores y cuerpo técnico afinaron los últimos detalles antes de viajar a la Ciudad de México para el primer juego en contra de la pandilla escarlata en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, y los directivos de los Leones, el Gobernador observó la práctica que realizó el conjunto selvático, dirigido por Luis David Matos, y posteriormente saludó y platicó con los peloteros, a quienes le deseó éxito en la lucha por el banderín de la Zona Sur de LMB en la campaña 2021.

A nombre de los jugadores de las fieras, Luis Felipe “Pepón” Juárez expresó que el año anterior fue uno de los más difíciles para Yucatán, con la llegada de la pandemia, las 3 tormentas tropicales y 2 huracanes, pero que, gracias al trabajo en equipo, entre todos, hemos podido salir adelante.

“Sabemos que ha sido un año muy difícil en el que hemos perdido muchas cosas, sin embargo, tenemos la camisa bien puesta por Yucatán. Queremos agradecerle por el apoyo que nos ha dado hasta ahora y esperamos hacer un buen papel en el campeonato y conseguir el trofeo hacer sentir orgullosos a los yucatecos, de que somos un gran equipo”, destacó uno de los ídolos de la afición yucateca.

Ataviado con la gorra y la franela de los Leones de Yucatán, el Gobernador recordó que en 2019 a los aficionados de los melenudos les tocó sufrir durante la serie final contra los Acereros de Monclova, pero aseguró que esta postemporada trae nuevas oportunidades.

“El 2021 nos da oportunidad de ver béisbol de nuevo y poder venir al estadio, ya que para los yucatecos no hay nada mejor que venir a ver un juego de los Leones y aunque ahora no todos podrán acudir al parque debido a las medidas para evitar el contagio del Coronavirus, todos en el estado estaremos atentos y deseamos que les vaya bien”, afirmó Vila Dosal ante las figuras de las fieras melenudas como el pitcher Yoanner “Asere” Negrín, José Juan Aguilar, Yadir Drake, el italiano Alex Liddi y el cátcher Sebastián Valle.

Asimismo, el Gobernador les reitero a los integrantes de los Leones que cuentan con todo el apoyo de Yucatán y su Gobierno, al tiempo que les externó los buenos deseos para tener una gran Serie de Campeonato que se pueda cerrar con broche de oro con la coronación de la Zona Sur y avanzar a la Serie del Rey de la LMB.

“Por eso es que nosotros con gusto desde el Gobierno estatal los apoyamos, ya que representan a gente muy trabajadora que está metida en el béisbol, el cual es un deporte que está muy arraigado a la vida de los yucatecos. Así que muchas gracias a todo el equipo por su esfuerzo”, finalizó Vila Dosal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO