Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Policía

Vinculados a proceso por robo calificado en Telchac Puerto

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, se formuló la imputación a J.A.M.M. y J.N.M.M., por su participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en un predio ubicado en Telchac Puerto.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía presentó los datos de prueba para resolver sobre la situación legal de los indiciados, por lo que la autoridad judicial valoró los datos de prueba y decretó el auto de vinculación y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con los datos recabados durante la indagatoria y reunidos en la causa penal 38/2022, los hechos ocurrieron el 28 de diciembre de 2021, cuando los imputados ingresaron a un predio ubicado en calle 17 de dicho puerto y se apoderaron diversos artículos que suman un valor superior a los 20 mil pesos, por lo que se presentó la denuncia que derivó en el actual proceso.

Finalmente, la Fiscalía presentó sus argumentos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo lo que dure el proceso, tiempo durante el cual los imputados permanecerán privados de su libertad y las partes continuarán con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir su situación jurídica.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO