Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Policía

Vinculan a proceso a sujeto por tráfico de pepino de mar

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra José “P”, por su probable responsabilidad penal del delito contra la biodiversidad, en la modalidad transporte de la especie acuática en veda isostichopus badionatus (pepino de mar), con fines de comercio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron a José “P”, a bordo de una camioneta con placas del estado de Quintana Roo, a la altura del kilómetro 200+400 de la carretera 1620 Mérida-Tizimín, tramo carretero Mérida-Motul, transportando 209 kilos 820 gramos del producto marino en veda, sin el permiso de las autoridades correspondientes.

Derivado a la afectación al bien jurídico tutelado, que es la protección a los recursos naturales, en este caso la especie acuática en veda; el Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba suficientes para que la autoridad judicial dictara vinculación a proceso contra el acusado, como probable responsable del delito contra la biodiversidad.

Como medida cautelar contra el imputado, se dictó presentación periódica ante el Centro de Justicia Penal Federal, así como el pago de una garantía económica y prohibición de salir del Estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO