Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Progreso

Vinculan a proceso al ex sub comisario de Chicxulub Puerto por violencia familiar

Publicado

el

LA AGRUPACIÓN ACCIONES PARA LA MUJER INFORMÓ QUE EL JUEZ ORDENÓ COLOCAR UN BRAZALETE ELECTRÓNICO AL SUJETO DURANTE EL TIEMPO QUE DURE SU PROCESO /

PROGRESO.– A siete meses de que fue exhibido y denunciado por su entonces esposa como golpeador de mujeres, el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado de Yucatán vinculó a proceso al ex sub-comisario de Chicxulub Puerto, Alexis Daniel Castro Ale.
Así lo resolvió éste día el Juez a cargo del caso, luego de comprobarse de que el sujeto incurrió en el delito de violencia familiar y lesiones en contra de su ahora ex esposa Amairany Roché Polanco, quien denunció los hechos el pasado 28 de mayo de 2023.
La asociación civil Acciones para la Mujer A.C., informó que el conocido golpeador de mujeres, quien incluso era encubierto por su mamá L.A.P., directora de una primaria de la comunidad, agredió a golpes a su ex pareja, contra quien también ejercía violencia psicológica y verbal.
Los hechos se supieron en todo Progreso y a nivel estatal luego de que la ex esposa de éste sujeto transmitiera en Facebook los hechos violentos en su contra, vídeo que se viralizó rápidamente, generando amplia indignación, pues siendo sub-comisario, se trataba de una autoridad auxiliar del Ayuntamiento de Progreso. (Ver publicación: Renuncia ex funcionario del Ayuntamiento de Progreso tras ser exhibido como golpeador)
Tras ser exhibido, Castro Ale incluso se vio obligado a renunciar al cargo, en medio del encubrimiento de otras autoridades del comisariado municipal de Chicxulub Puerto encabezado por Miguel Canul Durán.
La asociación civil Acciones para la Mujer, que brindó apoyo jurídico y seguimiento al caso de la mujer agredida, informó que por fin la Fiscalía General del Estado después de investigar los hechos, tuvo elementos suficientes para solicitar la audiencia de imputación y vinculación a proceso en contra de Alexis.
“Luego de analizar los hechos que dieron origen a la investigación y valorando las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado la Juez Tercero de Control del Primer Departamento Judicial del estado en Progreso, Yucatán determinó vincular a proceso a Alexis “N””, informaron.
Trascendió que como parte de ésta vinculación a proceso, Alexis Castro llevará colocado un brazalete electrónico en el tobillo durante el tiempo que dure el proceso, en lo que el Juez determina su condena, pudiendo incluso ser encarcelado en el Cereso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO