Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Gobierno

Vinculan a proceso al extitular de Segalmex, acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades

Publicado

el

MÉXICO.– La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo este martes una vinculación a proceso en contra del extitular de la unidad de administración y finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) por su probable responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la FGR, durante sus funciones como servidor público, René “G” presuntamente autorizó la compra de 100 mil títulos bursátiles con un valor total de 100 millones de pesos, utilizando para ello recursos públicos provenientes del patrimonio de Segalmex, a través de una Casa de Bolsa.

“Dicha autorización de compra de certificados bursátiles fiduciarios privados con recursos públicos es ilícita, dado que, como señala el Estatuto Orgánico de Segalmex, el Director General no contaba con la facultad de colocar recursos públicos en tales certificados”, informó la FGR.

Por otra parte, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó en enero la destitución de tres directivos de Segalmex por irregularidades en 2019, 2020 y 2021 por lo que se presentaron denuncias ante la FGR.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, como cabeza de ese sector, comunicó que “para garantizar la legalidad y transparencia de los procedimientos jurídicos, se tomó la decisión de separar de su cargo a varios servidores públicos, así como solicitar la intervención jurídica y administrativa en estas instancias”.

La dependencia agregó que temporalmente se designó a Juan Francisco Mora Anaya, como responsable de las direcciones Comercial y de Operaciones de Liconsa.

También se nombró a Alma Contreras Garibay como encargada de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

En un comunicado, la Presidencia de la República aseguró que la destitución de los funcionarios de Segalmex es una muestra del combate a la corrupción que ha emprendido el Gobierno federal.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO