Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Progreso

Violan el cierre de puertos en Progreso: yates, lanchas y veleros se hacen a la mar con bandera roja

A pesar de que la Capitanía de Puerto ordenó el cierre de todos los puertos de Yucatán ante la presencia de un disturbio tropical, decenas de yates, lanchas y hasta veleros se hicieron a la mar este domingo, en clara violación a las disposiciones de la Ley Marítima.

Publicado

el

PROGRESO.— A pesar de que la Capitanía de Puerto ordenó el cierre de todos los puertos de Yucatán ante la presencia de un disturbio tropical, decenas de yates, lanchas y hasta veleros se hicieron a la mar este domingo, en clara violación a las disposiciones de la Ley Marítima.
Como se sabe, un disturbio tropical afecta la Península y se mantiene bajo vigilancia, por lo que las autoridades ordenaron el cierre de puertos desde las 7 de la mañana de este domingo.
Sin embargo, al menos en Progreso, la actividad marítima continuó “como si nada”, pues se constató que tanto lanchas, como yates y hasta veleros se hicieron a la mar frente a las costas yucatecas.

REALIZAN REGATA PESE AL CIERRE DE PUERTOS…
Además de los numerosos particulares que se hicieron a la mar, también zarparon unos 18 veleros que participan en la VI Copa Sherwin Williams 2015 que se realiza frente a las instalaciones del Hotel Costa Club del Issstey de Yucalpetén.
Esto, pone en duda la autoridad de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén que desde hace un mes está a cargo del capitán Freddy H. Pech Hernández.
-Tal pareciera que tanto la Ley como las órdenes de la Capitanía son letra muerta, en Yucalpetén, pues pese al cierre de puertos, todos salieron a navegar- indicaron varios tstigos.

BANDERA ROJA…
Como se sabe, a raíz de la Zona disturbio 91L, la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCT ordenó el cierre de los puertos de Progreso, Celestun, Sisal, Chuburna, Yucalpeten, Telchac, Dzilam de Bravo, San Felipe, Rios Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo.
El cierre se hizo efectivo a primera hora de este domingo debido a que hay pronósticos de fuertes lluvias, oleajes y vientos en todo el litoral.
La bandera roja que marca el cierre de puertos, se colocó desde temprano en la Base Acuario de la Capitanía, pero nadie le hizo caso. Se espera que la dependencia federal topme cartas en el asunto y aplique las sanciones respectivas a los dueños de las embarcaciones que se hicieron a la mar pese a la prohibición. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO