Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

México y El Mundo

Violenta pelea en escuela de EE.UU. (VÍDEO)

Publicado

el

Una violenta pelea entre estudiantes y un padre de familia se produjo el martes 5 de mayo en una secundaria de Arizona, en Estados Unidos, luego de que el hombre denunciara que sus hijos eran víctimas de bullying.

Willie Smith, de 40 años, se presentó en la mañana en el campus del Tucson High School para recoger a sus dos hijos, ya que ambos fueron enviados a casa tras ser captados en un disturbio con otro grupo de estudiantes un día anterior.

Según un documento policial, al que tuvo acceso el diario The New York Post, se le aconsejó al padre que saliera junto a sus hijos por la puerta trasera de la institución para evitar más confrontaciones con otros estudiantes.

Sin embargo, el hombre se negó y salió con dirección al patio principal durante el almuerzo. Smith habría señalado al personal de la escuela que recurriría a la violencia si es que uno de sus hijos volvía a ser intimidado. “Si esto estalla, estalla ahora”, habría dicho.

Pelea involucró a más de 30 estudiantes

Al cruzar el patio principal, uno de los estudiantes se atrevió a insultar al padre y sus dos hijos, lo que desencadenó una violenta escena de golpes. El informe policial reveló que Smith le lanzó una serie de puñetazos y lo inmovilizó contra el suelo.

Segundos después una batalla campal se desataba en la escuela. Imágenes que se volvieron virales tras los disturbios revelan cómo se desarrolló la violencia, donde al menos 30 estudiantes estuvieron involucrados.

La escuela tuvo que cerrar durante horas después del incidente y el distrito escolar abordó el altercado en un comunicado el martes.

“La escuela se encuentra actualmente en un protocolo de seguridad debido a un incidente en el campus. El Departamento de Policía de Tucson y la Seguridad Escolar de TUSD respondieron de inmediato y permanecerán en el campus por el resto del día para garantizar que no haya problemas adicionales”, señalaron en un comunicado.

En una declaración a un medio local, la policía de Tucson negó cualquier uso de la fuerza sobre los menores.

“Este incidente ocurrió en una gran área del campus durante un momento ocupado del día (hora del almuerzo). La información inicial que tengo indica que el sospechoso no trajo armas al campus y no se han reportado heridos o transportes médicos”, indicó el sargento TPD. Richard Gradillas.

“Podemos confirmar que ningún oficial de TPD usó ningún tipo de fuerza, incluido el gas pimienta, si se usó, no fue por nuestro departamento”, agregó el oficial.

Durante su detención, Smith alegó que el estudiante que lo ofendió estuvo agrediendo a su hijo. El hombre fue arrestado por un delito grave de causar caos en una institución educativa.

Sin embargo, Rosalinda Martínez, hermana del acusado, aseguró que su hermano había sido liberado el martes por la noche mientras se lleva a cabo la investigación. El joven que lo enfrentó, de 15 años, fue acusado de conducta desordenada que terminó en una pelea.

Rosalinda declaró al Mail Online: “El juez ha visto todos los videos y ha entendido las circunstancias y le ha dicho que podrían haber hecho las cosas de otra manera y evitarlo todo [en la escuela]”.

Acotó que “los niños van a necesitar algún tipo de asesoramiento. Fue un trauma demasiado grande. Uno de mis sobrinos tuvo una conmoción cerebral”.

El video de la pelea ha sido visto decenas de miles de veces y generado comentarios que van de las críticas al padre por involucrarse en una pelea con jóvenes hasta de pesar por la situación de violencia que se vive en las escuelas.

VER VIDEO AQUI: https://twitter.com/TmzTucson/status/1521609945229062144?t=Hw9LK-rqwNmMwmigtGJTNw&s=19

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO