Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

El Clima

Violento “norte” en el litoral del Golfo de México provocaría lluvias en Yucatán: Conagua

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para este jueves el frente frío No. 41, se extenderá sobre el Golfo de México y norte de Veracruz, prolongándose sobre el interior del país como estacionario.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para este jueves el frente frío No. 41, se extenderá sobre el Golfo de México y norte de Veracruz, prolongándose sobre el interior del país como estacionario.

El aire frío que genera  al frente, en interacción con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará un notable descenso de temperatura sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, así como potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco, fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y  Campeche, y de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de tormenta eléctrica y probabilidad de granizo, además de originar vientos superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como evento de “Norte” con vientos superiores a 90 km/h en el litoral del Golfo de México y de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a la interacción del aire frío con la entrada de humedad del Océano Pacífico, se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, asociada con la corriente de viento fuerte en altura, originará potencial de lluvias menores a 25 mm en Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en Tabasco y fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en Tamaulipas, con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Asimismo, se espera evento de “Norte” con vientos que pueden superar los 70 km/h con rachas de 90 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 90 km/h en Campeche.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO