Conectate con nosotros
24 de Junio de 2024

Noticias

Visitantes disfrutan de la pesca con cordel en el muelle de Telchac Puerto

Publicado

el

TELCHAC PUERTO.— Desde que hace 12 años se construyó el muelle de este puerto, ya llegaron miles de personas en los fines de semana para disfrutar los atardeceres y pescar con cordel, dijo anteayer domingo el meridano Raymundo Celis Ku, 48 años de edad, quien desde los 10 años pesca como una actividad familiar.

El muelle local atrae a familias que disfrutan de la pesca con cordel.

Cada fin de semana o temperada de vacaciones se observa a adultos enseñar a los más pequeños a pescar, tal como le enseñaron a Celis Ku por su hermano cuando acudían a Progreso, Yucalpetén o algún otro puerto a pescar desde los 10 años de edad.

Ahora con esposa, cuatro hijos y ocho nietos, Celis Ku acude en sus tiempos libres. Según dijo, ha atrapado peces de gran tamaño, que terminaron en la mesa de la familia en Mérida.

El muelle fue construido en 2010. Por ocho años no se tuvo muelle, pues el anterior era de madera y fue destruido por el huracán “Isidoro” en septiembre de 2002.

El atracadero actual es de concreto y tiene luces y bancas. Muchos pescadores disfrutan de este lugar por su tranquilidad y por la variedad de aves marinas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO