Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

#VivenciasComunitarias: Consolidando alianzas y resultados

Publicado

el

Por Mtra. Jéssica Saidén Quiroz *

A lo largo de muchas semanas hemos compartido historias desde diversos ángulos y puntos de vista; experiencias de superación, de entrega, de sacrificios y de enseñanza que alimentan el espíritu de servicio de todos quienes trabajamos en la delegación del Consejo Nacional del Fomento a la Educación.

Me siento muy agradecida de ser la portavoz de las vivencias comunitarias, lo cual me ha permitido participar de situaciones que me motiva a no retroceder en la lucha por combatir la inequidad y el rezago educativo, sentimiento que comparto con toda la familia Conafe.

Es emocionante ver y constatar la pasión de los LEC (Líderes para la Educación Comunitaria) quienes demuestran toda su capacidad e innovación pedagógica en las aulas.
Caminar con las Promotoras Educativas buscando nuevos retos, nos enseñó que los educadores debemos acercarnos a la gente y sus comunidades. Las familias de los municipios de Yucatán confían en nuestra capacidad al hacer las cosas.

También, es gratificante constatar las horas que entregan las áreas operativas y administrativas de la delegación, porque el servicio público no tiene horario, días festivos o vacaciones, son las manos y los ojos que contribuyen, invaluablemente, en la ejecución de los objetivos.

El análisis de las metas debe ser una tarea permanente, porque si bien en el ciclo escolar 2016-2017 tuvimos muchas satisfacciones, sé que podemos mejorar y desarrollar aún más nuestro máximo potencial, en la aplicación de nuestros programas y siempre, a favor de la ciudadanía.

En la construcción de proyectos integrales, las sinergias y los acuerdos son indispensables, por lo que, con la voluntad de la Secretaria de Educación del Estado (Segey) y la delegación de la Secretaria de Educación Pública (Sep), firmamos el Acta del Programa de Reorganización y Consolidación de Servicios.
Mediante este acuerdo, aseguraremos que los estudiantes de las comunidades cuenten con todo el apoyo para hacer una adecuada transición a las escuelas regulares. Agradezco el apoyo tanto del Secretario Víctor Caballero Durán como del Delegado Wilberth Chí Góngora por acompañarnos en este Modelo Educativo.

Los alumnos de todo el estado entrarán – merecidamente – a un período vacacional, pero en el Conafe seguimos conjuntando ideas y esfuerzos en la implementación y planeación de trabajo así como capacitando a las figuras educativas que serán nuestros bastiones el próximo ciclo escolar.

Mirando al frente, paso paso, iremos juntos sembrando los cimientos de un mejor futuro para las siguientes generaciones.

Finalmente, quiero aprovechar este espacio para felicitar con aprecio, a todos nuestros lectores por el Día del Padre.
Los papás son aquellos ángeles que con sus valores, firmeza y temple nos instruyen la fortaleza necesaria para enfrentar con aplomo, las complejidades de un mundo cada vez más demandante, eso, lo sé muy bien.

Nos leemos en la próxima entrega de las Vivencias Comunitarias.

Pueden enviarme sus comentarios a [email protected]

* Es Delegada Federal del Conafe en Yucatán

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO