Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Vocero de Pemex dice que están “analizando” la solicitud de pago de $7.3 MDP del Ayuntamiento de Progreso

A pesar de que es un derecho que deben pagar al Ayuntamiento por Ley, el vocero regional de Petroleos Mexicanos, Raúl Ignacio Chan Ramírez, informó este jueves que la paraestatal está “analizando” si procede la solicitud de cobro del Ayuntamiento por el uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo-terrestre.

Publicado

el

PROGRESO.– A pesar de que es un derecho que deben pagar al Ayuntamiento por Ley, el vocero regional de Petroleos Mexicanos, Raúl Ignacio Chan Ramírez, informó este jueves que la paraestatal está "analizando" si procede la solicitud de cobro del Ayuntamiento por el uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo-terrestre.
Con esto, el funcionario de Pemex puso en duda la capacidad de la Comuna para cobrar, pues señaló que están analizando el caso con el fin de saber, conforme a derecho, la procedencia de la solicitud de la Comuna.
Como informamos, el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez anunció que procederán legalmente contra Pemex para promover un embargo para poder realizar el cobro de $7.3 MDP por el uso y aprovechamiento de la Zona Federal Maritimo-Terrestre correspondientes a 2014 y 2015.
Dicha cantidad no ha sido cubierta por Pemex, lo que afecta la realización de obra pública.
 
LA RESPUESTA DEL VOCERO DE PEMEX…
Por medio de una solicitud de información que se le realizó ayer miércoles, vía correo electrónico, el vocero de Pemex respondió este jueves de forma escueta y totalmente vaga diciendo:

"En respuesta a su petición me permito informar lo siguiente:

Petróleos Mexicanos está atendiendo en oficinas centrales de la Cuidad de México (sic) la petición del Ayuntamiento de Progreso, respecto del cobro de derechos por  ocupación de zona federal para determinar, conforme a derecho, la procedencia de la solicitud".

El funcionario de Pemex pone así en duda lo estipulado en la Ley, pues desde hace más de una década, la paraestatal pagaba puntualmente los derechos de uso y aprovechamiento de Zona Federal que ocupan sus ductos, planta y los derechos de vía de sus instalaciones.

HACE 15 AÑOS EL AYUNTAMIENTO PROCEDIÓ CONTRA PEMEX…
Esta es la segunda vez que Pemex se niega a pagar los derechos por uso y goce de Zona Federal.
Durante la administración 1998-2001, con el alcalde Porfirio Trejo Zozaya, el Ayuntamiento notificó a Pemex para pagar, por ver primera esos derechos, pues llevaba varios años sin cubrir  los adeudos.
En ese entonces, al igual que ahora, el Ayuntamiento notificó a Pemex en varias ocasiones y la paraestatal se negó a pagar, por lo que luego de un proceso legal, la Comuna procedió con el embargo precautorio de sus instalaciones y ductos, por lo que Pemex accedió a pagar más de $10 Millones de Pesos al Ayuntamiento. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO