Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Medio Ambiente

Voluntarios limpian playas de Progreso

Publicado

el

Foto: Archivo

Un centenar de voluntarios de agrupaciones civiles, empresas y sociedad en general participó ayer en la mañana en la limpieza de playas de Progreso.

Los voluntarios se concentraron en el Playón Poniente y recolectaron botellas pet, llantas, bolsas de plástico y comida descompuesta.

Mucha basura que se recolecta viene del mar, informaron los organizadores, y más que limpiar el objetivo es crear conciencia para que la gente no tire basura.

Desde las 8 de la mañana, decenas de personas se reunieron en un punto de las playas de Progreso. Se les entregó guantes, gorras, bolsas y otros instrumentos para recolectar la basura.

No importó el sol ni el calor para realizar la labor ambientalista, que reunió a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, informa Diario de Yucatan.

Vivían Patrón Courtney, presidenta de la agrupación Elefante Verde, promotora del evento, indicó que la iniciativa se realiza desde hace tres años y tiene como fin de crear conciencia en los ciudadanos, que se den cuenta qué pasa en su entorno y en qué estado se encuentran las playas y mares.

Mucha de esta basura llega del mar. La gente tiene que ser responsable de sus hábitos y consumos, no usar bolsa en los súpers, popote o una alternativa a éste, dijo.

La activista agregó que durante las jornadas de limpieza han encontrado de todo: llantas, botellas pet y otros desechos, “lo que demuestra que las personas no piensan claramente, no tienen donde poner su basura o no les importa”.

Sin embargo, señaló que la buena noticia es que mucha gente se suma a la limpieza de las playas.

También dijo que en año anteriores se ha recolectado hasta 1,000 kilos de basura. Lo que se puede se recicla, como el pet, y el resto se lleva al rellano sanitario de Mérida.

En general, muchas playas del estado están sucias, pues la gente suele dejar basura, apuntó. También falta un programa educativo que explique e informe a la gente las consecuencias tirar basura en las playas.

La voluntaria Ana Riel Ruiz Flores, quien estudia bachillerato, dijo participa porque se ha informado sobre la contaminación de las playas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO