UNO DE LOS MARINOS, DE APENAS 19 AÑOS, RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDO /
PROGRESO. – – La Secretaría de Marina a través de la Décima Tercera Zona Naval, informa que esta mañana se registró un aparatoso accidente de un vehículo de la Armada de México en la carretera Dzilam de Bravo- Yalsihón, en el estado de Yucatán.
Mencionado accidente ocurrió esta mañana al volcar un vehículo que trasladaba a
cuatro elementos, los cuales fueron auxiliados por una ambulancia y personal de la
Secretaria de Seguridad Publica de Yucatán (SSPY); debido a las características de sus lesiones, uno de los militares afectados tuvo que ser trasladado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades en Mérida con apoyo de un helicóptero Bell 429 de la SSP.
Aunque la Semar no lo informó, trascendió que los tres lesionados son jóvenes elementos con poco tiempo de haber ingresado a la Naval. Fueron identificados como los marineros Rodrigo L. De 22 años, Joan V. de 23 años y Kevin T. de apenas 19 años de edad y quien fue trasladado de emergencia al hospital militar de Mérida en el helicóptero.
En tanto que al resto del personal involucrado fue traslado en ambulancias de la SSP y de esta institución por encontrarse estables y sin lesiones que pongan en riesgo sus vidas.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este accidente, por lo que se procederá a realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos a
fondo.
La Secretaría de Marina refrenda el compromiso de velar por la seguridad de los
mexicanos y por el recurso más importante con el que cuenta, su personal y agradece el apoyo recibido de la Décima Región Militar y la Secretaria de Seguridad Publica de Yucatán.
Este accidente recuerda otro similar ocurrido hace ya una década, en la carretera Sisal – Celestún, donde precisamente un camión Comando se salió de carretera y volcó con saldo de un naval fallecido.
En aquel entonces se determinó que el accidente fue por una falla mecamica derivada de la falta de mantenimiento a la unidad.