Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ya se normalizó el bombeo de agua potable en Progreso, reporta Smapap

Publicado

el

TRAS VARIOS TRABAJOS Y DOS FUGAS Y VARIOS DÍAS SIN SUMINISTRO, EL SERVICIO YA FUE RESTABLECIDO, INFORMAN

PROGRESO.— El director del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso, Rafael Luna Gutiérrez, informó que tras intensos trabajos, el suministro del vital líquido ya quedó normalizado desde el pasado sábado.
Como se sabe, habitantes de Progreso reportaron desabasto de agua potable durante la pasada semana, lo cual se debió a trabajos de mejoramiento en el cárcamo de Tamanché.
Los trabajos, según se informó, forman parte de las obras que se realizan para el mejoramiento de la red de agua potable del municipio, trabajos en los que el Gobierno del Estado realiza también fuerte inversión para el cambio de bombas, tuberías, reparación de fugas y colocación de válvulas de desahogo.
Luna Gutiérrez explicó que la semana pasada se suspendió el bombeo en el cárcamo de Tamaché para realizar varios trabajos ya programados.
Los trabajos concluyeron en tiempo y forma el martes, pero para mala fortuna, se registraron dos fugas en otros puntos de la tubería principal de conducción, una el miércoles y otra el jueves, las cuales tuvieron que ser atendidas de emergencia.
Una de las fugas fue ocasionada por maquinaria de una empresa particular que metió maquinaria en la zona.
Estas fugas se terminaron de trabajar la madrugada del viernes, por lo que el bombeo se reanudó en las primeras horas del sábado.
El funcionario recordó que los trabajos que se realizan, son para mejorar y agradeció a los habitantes su paciencia ante la falta del vital líquido la semana pasada. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO